ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Psicologo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

El rol del psicólogo en esta problemática es de vital importancia, puesto que los psicólogos están capacitados para ayudar a la víctima de diferentes maneras, brindándole recursos para afrontar esta tipo de situaciones que conllevan a un perjuicio emocional, asimismo, se cuenta con las herramientas para elaborar campañas, en las cuales se manifieste las diferentes consecuencias de agresión por parte de los varones.

Por otra parte, esta problemática se podría aducir a las creencias de desigualdad de género que lamentablemente se encuentra arraigado en nuestra sociedad peruana, por tal razón, existen personas que no consideran el acoso sexual callejero como un problema social actual. Es importante resaltar que la legislación internacional como la Conferencia de los Derechos Humanos en Viena llevada a cabo el año 1993 planteó la eliminación de violencia contra la mujer en la vida pública y privada. En el ámbito latinoamericano, se viene defendiendo los derechos de la mujer con propuestas legislativas.

Por otra parte, una solución al acoso sexual sería estrategias de sensibilización a la población por medio de campañas y leyes en contra del acoso sexual callejero. En cuento el papel del psicólogo podría actuar como mediador del bienestar de la persona teniendo una activa participación en este problemática, por tal razón el psicólogo es una pieza fundamental en la problemática del acoso sexual callejero, puesto que tiene las herramientas para poder decidir cuál sería la mejor estrategia para la intervención entre el acosador y la víctima en un determinado contexto. Sin embargo, esta problemática debería ser abordada desde una perspectiva multidisciplinaria.

Finalmente, esta problemática se debería de abordar desde el ámbito educativo, en el cual el psicólogo educacional cumpliría un papel fundamental detectando una posible tendencia de acoso a sus pares. Resulta muy importante enseñar a los varones a no sexualizar a las mujeres, de esta manera, se podría prevenir este tipo de problema apuntando a una sociedad más igualitaria en la cual las personas se respeten entre ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com