ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SALUD DE LA PERSONALIDAD

TUTORA:

ALUMNO: DARIO URBINA MEJIA

  1. Resumen general ¿Qué plantea el autor?

Esta es la historia en la cual el autor de este libro pone por ejemplo la experiencia que vivio con su liderazgo y su familia, por causas de los problemas o inconvenientes que se viven en el liderazgo de una iglesia, este líder sin darse cuenta llevaba todo ese estrés a su familia en lo cual generaba que el descuidara de ella.

A tal punto de pensar en la separación por causa de la presión, estrés y falta de comunicación en ellos.

Nos comenta que al no reconocer bien la raíz del problema el comenzó a echarle la culpa a todo pero resulto que estaba equivocado y cuando sucede que la raíz del problema era el mismo lo que pasaba es que no estaba dispuesto a reconocerlo.

Hasta que lo reconoce “Pablo enseña que cuando una persona acude a la fe en Cristo: «las  viejas cosas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17).” Nunca imagino que patrones pecaminosos influyentes, trasmitidos de generación en generación en mi familia, estuvieran activos todavía. Como creía que el poder de Cristo podía quebrar cualquier maldición, deseché la idea de que todavía estaba siendo moldeado por un hogar que había dejado hacía mucho.

Concluye diciendo que la meta no era el cambio de la iglesia sino el cambio de nosotros mismos, o mejor, permitirle a Dios cambiarnos y por primera vez comprendí dice el autor lo que significaba ministrar a partir de lo que eres, no de lo que haces.

  1. Dialogo con el autor ¿Qué tema me parece importante?, ¿Estoy en desacuerdo con algo planteado?
  • Mi primera petición de ayuda.
  • Descubrimos un puente que faltaba.
  • ¿Un nuevo par de ojos?

En desacuerdo de ninguna manera porque creo que es un problema que es común y que si no lo sabemos cómo tratar nos puede arruinar.

  1. Preguntas al autor

¿Cómo llegar a tener un nuevo par de ojos de parte de Dios para comprender las esrituras?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com