ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Una de las cualidades esenciales del ser humano es la tendencia a tratar de comprender el mundo que las rodea y a buscar el sentido de las cosas. Esta capacidad, que es innata orientada en la búsqueda de la verdad y la razón, impulsando al ser humano en lograr el avance de la ciencia y tecnología de la nueva era.

A partir de lo dicho en el párrafo anterior, surge el propósito central de este curso, como estudiantes de todas las disciplinas que ofrece la UNAD, en promover la formación del espíritu investigativo, emprendedor permitiéndonos desarrollar a futuro procesos innovadores de cambios, contribuyendo en los diferentes contextos sociales, en organizaciones e instituciones públicas o privadas. El marco teórico se sustenta en la calidad de la investigación en sentido crítico, como es la investigación científica y el sistema nacional de ciencias y tecnología e innovación de Colciencias, al igual que el sistema de investigación de la UNAD.

Todo lo anterior va encaminado en mejora de la calidad de la investigación, la forma de acceder al conocimiento de este curso es mediante el auto aprendizaje, fortalecido en trabajos de grupos colaborativos y el trabajo en equipos, subdividiéndose en fases como; reconocimientos en donde se hace evidente los conocimientos previos del estudiante en un curso específico, al igual al momento de revisar los pre saberes y reconocimiento general, de las unidades del módulo que le permite a todos los estudiantes en general avanzar en su proceso de formación profesional, al apropiarnos de conceptos, categorías, teorías, modelos de pensamientos y los procedimientos metodológicos, como son los objetivos, competencias y metas de aprendizajes, al igual que las lecciones evaluativas y los quiz los trabajos colaborativos que nos permiten transferirnos conocimientos recíprocos, del componente practico del curso que corresponda a cada estudiante.

El sistema de evaluación para los estudiantes que optan por el sistema virtual, consta de dos modalidades: una es el método del 60%, que el educando realiza en todo el semestre, y al final el examen que tiene un peso del 40%. Con todo lo expuesto, es importante destacar que los estudiantes en su proceso de aprendizaje se llevan a cabo las siguientes acciones como; la autoevaluación que corresponde a una reflexión autocritica permitiendo el avance de los logros Y dificultades obtenidos buscando un proceso de mejoramiento en su formación.

La coevaluación es un proceso que me permite interactuar con el conglomerado estudiantil y el incondicional apoyo del tutor, con críticas constructivas esto nos permite elevar los conocimientos dándole un debate productivo a los temas seleccionados por el director del curso.

La heteroevaluación: Su finalidad específica es comprobar el desarrollo cognoscitivo del estudiante durante el semestre, por parte del tutor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com