ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

2. ENSAYO

El seminario de investigación propende al desarrollo de las cualidades que permitan desarrollar cualidades sobresalientes como la capacidad de percibir y reconocer lo esencial, comparar, valorar, ordenar, definir, fundamentar, probar, refutar, concluir, aplicar, analizar, sintetizar, incluir, deducir e identificar problemas

Teniendo este propósito como uno de sus fines principales en el curso se tratan temas diversos.

Primero nos ayuda a contextualizar la investigación realizando un repaso de cómo se ha desarrollado en Colombia, a través de los años. Luego se explica la forma en que se produce el conocimiento, "las nuevas formas de producción del conocimiento", plantean dos modos de llegar a hacerlo. Nos ayuda a tener una cultura investigativa que es la transmisión de la investigación o pedagogía de la misma. El seminario nos prepara para diferentes beneficios pues ayuda a que las organizaciones tengan una misma gestión de calidad lo que produce un factor de cohesión al utilizar prácticas, procedimientos y metodologías comunes de cara a obtener objetivos, también, comunes, facilitando así una mejor y más eficaz utilización de equipamientos y plataformas tecnológicas, ya que se realiza según procedimientos comunes que son explícitos, conocidos, respetados y realizados por todos.

En el contenido del curso se ve la importancia de los semilleros de investigación pues prepara a los estudiantes en el significado de la labor investigativa, así como en el diseño de una propuesta de investigación, además acompaña a los estudiantes participantes en el desarrollo, análisis, y redacción del informe y, luego a la socialización de su proyecto de investigación o defensa de su trabajo de grado si es del caso.

La unidad dos me parece muy interesante pues nos ayuda a tener claros los pasos necesarios para el desarrollo de un proyecto que es un conjunto integral de actividades tendientes a alcanzar objetivos que contribuyan a la solución de necesidades, a mejorar una situación o un problema existente, en un periodo de tiempo determinado; con unos insumos y unos costos definidos.

Teniendo en cuenta los pasos para la descripción, la formulación del problema, la justificación y finalmente la evaluación de la propuesta.

Después de analizar estos pasos podemos evidenciar que realmente se va de los hechos a la teoría, dando un punto de arranque para el desarrollo de nuevas investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com