ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER BUENOS PADRES TRAS UNA RUPTURA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

Una vez superado el complejo momento del divorcio, si hay niños de por medio habrá que determinar con la ex pareja la distribución de los tiempos y comprometerse a cumplir esas pautas para evitar imprevis...tos.

Consejos post-divorcio para ser buenos padres

Mantener una buena relación con la ex pareja es fundamental no solamente para beneficio de los hijos sino para que se cumplan los acuerdos de la mejor manera posible, y eso es algo que se debe aprender, comprender, entender y aplicar.

Es necesario negociar en buenos términos. Cuando uno de los dos no puede cumplir con un compromiso ya adquirido hay que poder hablarlo con el tiempo prudencial debido para que el otro miembro de la pareja pueda asumir la responsabilidad sin dejar al niño al descubierto.

Lo más importante más allá de las tareas que cada padre debe llevar a cabo, es preservar a los hijos de conflictos entre los ex conyugues. No se deben discutir cuestiones de ningún tipo delante de los hijos, ni involucrarlos en guerras personales.Los adultos tienen que saber que más allá de las disputas que hayan existido entre ellos, los niños no tienen que verse involucrados.

No hablar mal del otro progenitor y si no puede cumplir con alguna obligación o algún pedido que se le haya prometido al pequeño, lo mejor es no dejarlo al descubierto a pesar del enfado que pueda generar el imprevisto.

Es importante definir las prioridades. “Si se tiene una nueva pareja, hay que dejar en claro los compromisos ya adquiridos y los acuerdos que se tienen con el padre o madre del hijo en común. Es mejor dejar en claro el rol de cada uno al comienzo de una nueva relación para que luego no exista ningún tipo de confusión.

Respetar los horarios. Si se establecen horas fijas para que el niño regrese al hogar materno o paterno, hay que ser lo suficientemente responsable para no retrasarse.

Siempre es conveniente que el niño vea que los padres se respetan y se llevan bien.

Si comienzan a saltarse los detalles básicos que se dictaminan no solamente entre la pareja sino que lo hace un juez, todo será mucho más complejo y difícil el funcionamiento de la vida cotidiana de todos.

El éxito de la situación se basa sencillamente en el respeto entre adultos y el de hacer prevalecer ante todo el bienestar de los menores. Si los niños ven que sus padres están bien, les será mucho más fácil asumir la nueva etapa por la que atraviesan, que por cierto, de principio no les será nada fácil aceptar y comprender en la mayoría de los casos.

Lo que los adultos decidan los hijos lo tendrán que acatar por tal motivo es vital facilitarles las cosas a ellos, que son mas victimas que otra cosa en esta nueva situación, ya que ni decidieron venir al mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com