ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXUALIDAD PARA LLEVAR A CABO UNA VIDA EMOCIONAL SANA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

“LA SEXUALIDAD COMO FACTOR PARA LLEVAR UNA VIDA EMOCIONAL SANA”.

¿Cómo lograr una vida emocional sana cuando no conocemos realmente la definición de lo que es sexualidad? A lo largo de los años hablar de sexualidad no era del todo correcto pues, se creía que era algo lascivo y por lo tanto no era un tema a tratar pues se veía mal ante la sociedad. Pero según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se define como: "Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.

La sexualidad también es tomada como un valor, como una expresión o lenguaje de las personas, comunicación interpersonal, es algo entre lo público y lo privado es vivirla de una manera libre y responsable.

Para poder llegar a que la sexualidad se viera como algo tan natural tuvieron que surgir varias revoluciones en donde el autor fue Wilhem Reich “padre de la revolución sexual” en donde también nos habla de la diferencia entre sexualidad y placer y la diversidad que hay para llegar a este, mas allá de lo sexual.

“Se suponía que la libertad sexual acabaría por suprimir tanto el comercio de los cuerpos como el de las imágenes eróticas. La verdad es que ha ocurrido exactamente lo contrario. La sociedad capitalista democrática ha aplicado las leyes impersonales del mercado y la técnica de la producción en masa a la vida erótica. Así la ha degradado, aunque el negocio ha sido inmenso”. Octavio Paz

También podríamos decir que sexualidad es la manera en la que nos desenvolvemos e interactuamos, influyendo en esto nuestra genética que es información que posee cada individuo de su o sus sistemas, y para lograr vivir de una manera en donde fluya esta información hay que aceptar su origen y así poder lograr el éxito deseado.

Es importante mirar cada quien su sistema pues es una manera de pertenecer y encontrar nuestra identidad, lo cual es una parte primordial en lo que es la sexualidad; y así poder reconocer quienes somos, que poseemos y para dónde vamos.

Como menciono la expositora María Martha Arredondo “una manera de poder tomar la vida es, dando más vida” y “aunque el hijo sea no deseado siempre viene en representación de alguien no visto en otro sistema para que esta vez sea mirado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com