ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE PERSONALIDAD


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE PERSONALIDAD:

ARQUETIPOS:

son los contenidos del inconsciente colectivo, Jung también les llamó dominantes, imagos, imágenes primordiales o mitológicas y otros nombres, pero el término arquetipo es el más conocido. sería una tendencia innata (no aprendida) a experimentar las cosas de una determinada manera.

ejemplo: al inicio un bebe quiere algo sin saber que quiere es decir un anhelo indefinido, pero esto puede ser satisfecho por algunas cosas, pero no por otras. más adelante con la experiencia él bebe empieza anhelar cosas más concretas, como saciar la satisfacción del hambre (biberón, galleta, fruta, un pedazo de pizza)

el arquetipo es como un agujero negro en el espacio. solo sabemos que está ahí por cómo atrae materia y luz hacia sí mismo.

¬ El arquetipo materno: este se trata sobre una madre ya que sentimos que es la persona que nos cuida en el tiempo de infancia. Jung establece como algo abstracto, incluso cuando no se encuentra una persona real disponible “madre” tendemos a personificarlo y convertirlo en un personaje mitológico.

¬mana: son demandas muy puntuales. el maná. Este símbolo se exhibe cuando es necesario implorar a los espíritus para lograr una mejor cosecha del maíz, o aumentar la pesca o para ayudar a alguien.

¬la sombra: donde se aloja los instintos de animales básicos y primitivos pero necesarios

¬ la persona: mascara o pose que todos nos colocamos al interactuar con las personas que nos rodean

¬ anima y animus: conforman la dualidad masculina – femenina que dominan gran parte de nuestro desarrollo

Otros arquetipos:

¬ arquetipo del padre, familia, del niño, el héroe, doncella, animal, ilusionista, el hombre original, el hermafrodita, el mas importante es el self,

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

NIÑEZ: El desarrollo del yo empieza cuando se distingue entre si mismo y los otros

PUBERTAD Y JUVENTUD: los adolescentes se adelantan a las demandas de la realidad el centro de atención es la educación, familia y la profesión

MEDIANA EDAD: se tiene que lograr metas para ser exitoso, asume una vida sin significado y sin esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com