ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIONES DIFÍCILES Y LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIONES DIFÍCILES Y LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN SOCIAL

La personalidad se va formando en cada paso de la vida, esto de gran medida puede influir en el contexto, la familia y también por la escuela. Los niños en cada paso de su desarrollo formarán su personalidad que será lo que lo identifique en la sociedad.

Existen varios aspectos que influyan y uno de ellos es la familia. La familia puede influir pues en ellos el niño tendrá un gran apoyo para que ellos puedan ellos vencer los obstáculos que se les presente y mejoren su personalidad.

Los padres están dispuestos a poner todo lo que esté en sus manos para ayudar a sus hijos. Esto podría influir de muchas maneras como por ejemplo, los padres que amenazan a sus hijos forman personalidades agresivas y socialmente inadaptadas. La familia autoritaria y rígida, produce personalidades mediocres pero sin traumas. En las familias con padres separados, los hijos son inseguros y anti sociales y están traumatizados. La personalidad se comienza a formarse en los primeros años de vida porque en ellos se reciben que luego van a desarrollar la personalidad de cada uno. Es cierto que los primeros años de la vida son importantes y que la familia es la que más contribuye a la determinación de la personalidad individual de cada uno de sus miembros. Del tipo de estructura familiar en el que el niño viva, dependerá en un buen grado su personalidad futura.

Es en donde se debe de buscar mucha ayuda para los niños para que no formen una personalidad errónea que repercuta en la sociedad. Una gran influencia de ayuda puede ser los maestros pues los niños pasan una mayor parte de su vida en la escuela, la educadora puede detectar esos focos rojos que le ayudaran a detectar cuando un niño tiene algún problema que este sucintado. La escuela como los padres se puede unir para tener un mejor control con los niños y conseguir ayuda para ellos. Como el llevarlos a un sicólogo junto con los padres. Se puede considerar un gran reto para las educadoras el tener un niño que este propenso a un riesgo por causa de la personalidad pues puede ser propenso a algún maltrato emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com