ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD ANÓNIMA DE PERU


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD ANÓNIMA DE PERU

Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

La denominación se formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras Sociedad Anónima o de su abreviatura S.A. Denominación. El nombre de esta especie de sociedad siempre se formará con el nombre de alguna cosa, fin objetivo, etc., seguidas de las iniciales S.A. o palabras Sociedad Anónima, Ejemplo: “Relojes Suizos del Sur, S.A.

El mínimo de socios es de 2 accionistas el máximo es ilimitado

Es una entidad legal separada y diferente de sus accionistas; provee responsabilidad limitada hasta por el monto de lo aportado y tiene los siguientes atributos y características:

Formas de constitución. La Ley de Sociedades contempla las formas de constitución de sociedades anónimas:

1.- Constitución por suscripción simultánea, que da origen a la sociedad anónima cerrada, tipo más frecuentemente usado.

2.- Constitución por suscripción pública, dando lugar a la sociedad anónima denominada o conocida como "abierta" o "de accionariado difundido", cuyo accionariado es captado del público y cuyas acciones son negociadas libremente en la Bolsa de Valores.

Dichas formas de constitución pueden dar lugar a formas societarias distintas pero con características comunes. La Ley exige un mínimo de tres accionistas, así como la inscripción de los estatutos y el contrato social en los registros públicos. La constitución de la empresa puede darse de dos formas: o bien a través de una suscripción simultánea o bien mediante una suscripción pública de acciones previa presentación de un programa de fundación. La suscripción simultánea ocurre cuando los socios suscriben en un solo acto la totalidad de las acciones; en cambio, la suscripción sucesiva ocurre cuando los socios (llamados "promotores") ofrecen las acciones al público en general.

1.- Constitución por suscripción simultánea. Las acciones de una sociedad cerrada normalmente pertenecen a un número relativamente pequeño de accionistas. Los promotores son los mismos accionistas fundadores y elaboran los estatutos que regirán a la sociedad mientras ésta dure. Al menos el 25% de cada acción debe ser pagada en el momento de la constitución; si el pago se realiza en dinero en efectivo, deberá adjuntarse con los estatutos un comprobante del banco que dé cuenta de este depósito. Los accionistas deben entonces firmar la minuta de constitución que contiene los estatutos en presencia de un notario público, el cual la eleva a escritura pública y, posteriormente, la inscribe en el Registro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com