ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

1. Explicar en el foro, como comentario y con sus propias palabras ¿cuál es la importancia de la sociología en su ámbito académico y cómo la puede aplicar en su ejercicio profesional?

R/ Partiendo de la apreciación que la sociología utiliza múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal". Es prudente conceptuar que ella ejerce gran influencia en el ámbito académico y el quehacer profesional de cada individuo en la ejecución de su proyecto de vida.

2. Debe realimentar con un comentario de mínimo de 5 líneas en el foro, la explicación de sus compañeros.

R/ De acuerdo con los conceptos y apreciaciones hechas por los compañeros sobre el tema considero pertinente la forma clara y precisa como sustentan sus ideas y permiten, abrir un espacio donde se pueda aportar sobre las diferentes aplicabilidades, por llamarlo de algún modo, que se le da a la sociología, en los diferentes campos y fases del ser humano.

3. Seleccionar una de las siguientes problemáticas sociales, teniendo en cuenta que su comprensión se ajuste al conocimiento que usted tiene de su entorno inmediato, y que le permita describirla con sus propias palabras:

a. Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

Hablar de las TIC´S como herramienta pedagógica en el proceso enseñanza aprendizaje es un tema de mucha importancia, puesto que estas permiten visionar una educación de calidad, de fácil manejo, mayor efectivi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com