ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOY MUJER Y SOY INSEGURA, ¿ME PUEDEN AYUDAR?


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 4

Por lo general las mujeres suelen ser inseguras, siempre andan buscándose ellas mismas defectos en todo, no se valoran adecuadamente y suelen sentirse habitualmente carentes emocionalmente…

Piensen y verán que los hombres tienen muchos defectos, incluso físicos, pero tienen un ego como mecanismo de defensa que les lleva a no sufrir tanto y no andar buscándose el fallo.

¿Por qué la mujer es tan cruel en ella misma?

Para solucionar el problema de inseguridad debemos preguntarnos qué es lo que más les afecta y trabajar sobre ello, deben aprender a quererse más. Sin importar como sean, deben sentirse guapas y seguras con ellas mismas.

Los cánones de belleza no son iguales para todos: hay hombres a los que les gusta las mujeres rellenitas, a otros flacas, otros morenas y otros rubias… Podría seguir enumerando pero mejor nos sentamos a leer y ver dónde está el verdadero talón de Aquiles, aquella debilidad que les hace ser unas persona inseguras.

¿Cómo puedo saber si soy una mujer insegura?

Si cuando tu pareja te mira tú saltas y le dices “¿Qué miras?”, “¿Tengo el pelo feo?”, “¿Estoy gorda?”, “¡Me estás mirando porque me ves más vieja!”.. entonces eres insegura.

Si siempre estás comparándote con otras mujeres.

Te quieres poner un vestido pero al verte un rollito te lo sacas de inmediato, no das oportunidad que alguien te diga como te ves.

No tienes porqué ser perfecta, nadie lo es, hay que aceptarse como tal o vivirás amargada.

Todos tenemos tiempos malos, pero eso no quiere decir que tú no valgas, sólo es una etapa de tu vida no tu vida entera.

No temas al rechazo, siempre habrá quien lo haga, no pasa nada a todos nos ha pasado alguna vez.

Nunca te sientas inferior a otra persona, recuerda que siempre habrá personas mejores y peores que tu.

Valórate, no seas una mujer que vive detrás de las personas para que te acepten, no lo hagas, ya eres una persona de gran valor por el simple hecho de ser mujer.

Las personas no valen por lo que tienen sino por las cosas que pueden aportar ayudando sin intereses por medio.

Eres la criatura más perfecta de la creación, debes pensarlo y sentirlo para ti misma, eres MUJER, y eso no es cualquier cosa.

Las carencias, sean del tipo que sean, siempre serán nuestros enemigos, hay que tratar de aceptarse como eres, si ves a una chica guapa y delgada rápidamente dices “¡Cómo me gustaría ser así!” Pero… ¿De verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com