ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busco Una Mujer Que Me Comprenda


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Redacta un informe escrito que contenga la siguiente información:

1. ¿A qué se llama ecuación lineal? Porque es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de unas variables a la primera potencia.

2. ¿Qué es el grado de una ecuación lineal?

Se dice que una ecuación es de primer grado cuando la variable (x) no está elevada a ninguna potencia, es decir, su exponente es 1.

Una ecuación de primer grado tiene la forma canónica:

ax + b = 0

con a diferente de cero

3. ¿En qué consiste resolver una ecuación lineal?

El problema consiste en encontrar los valores desconocidos de las variables x1, x2 y x3 que satisfacen las tres ecuaciones.

El problema de los sistemas lineales de ecuaciones es uno de los más antiguos de la matemática y tiene una infinidad de aplicaciones, como en procesamiento digital de señales, análisis estructural, estimación, predicción y más generalmente en programación lineal así como en la aproximación de problemas no lineales de análisis numérico.

4. ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para resolver una ecuación lineal? Ejemplifique

•1. PASOS PARA RESOLVER UNA ECUACIÓN LINEAL Ejemplos de ecuaciones lineales en x 2x - 5 = 3x + 5 3x-2+2x=3 2-8+5=3x-2x+8-6

•2. Una ecuación lineal de una variable es una igualdad entre dos expresiones algebraicas la cual se cumple para ciertos valores. Las dos partes o expresiones están separadas por el signo =. Una de las expresiones está en el lado izquierdo, conocido como primer miembro y la otra en el lado derecho, conocido como segundo miembro.

•3. La solución de una ecuación La solución de una ecuación es un número a tal que al sustituir su valor en x nos respete la igualdad. Cuando tenemos la solución de la ecuación decimos que hemos resuelto la ecuación y que a satisface la ecuación. En el caso de una ecuación lineal, tenemos sólo una solución. Para resolver una ecuación, generalmente vamos simplificando la ecuación, hasta llegar a una expresión de la ecuación en donde la solución se encuentra con facilidad. La idea es agrupar todos los términos en x en un miembro de la ecuación y todos los términos constantes en el otro. Finalmente la x debe quedar sola en un miembro de la ecuación.

•4. Ejemplo 1: x+8=3 En este caso la x ya se encuentra en el lado izquierdo de la ecuación, ya solamente necesitamos pasar el 8 al otro lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com