ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualda En El Mercado Laboral Entre Hombre Y Mujer


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 2

¿Mujer y trabajo? Este tema es curioso ya que de la teoría a la práctica hay un buen trecho. ¿Por qué digo esto?, porque según uno de los artículos de la constitución todos los españoles tenemos los mismos derechos sin distinción de raza, sexo o edad (esto solo en teoría). Pero a la hora de la práctica es muy diferente, ya que muchas mujeres se ven discriminadas tanto a la hora de buscar trabajo como para ascender en este.

Otro problema al que muchas mujeres trabajadoras se enfrentan cada día es al acoso al que le someten algunos compañeros de trabajo, este acoso puede ser sexual o psicológico. El primero en los últimos años se está frenando ya que, al ser más fácil de demostrar en un juicio, sus sentencias suelen ser más favorables. Pero el segundo tipo de acoso es mucho más difícil de probar y, por tanto, las sentencias suelen ser desfavorables.

Las diferencias laborales son fáciles de ver en ciertos sectores o puestos ya que quienes los ocupan son, en la inmensa mayoría de los casos, hombres. Esto es el caso de la política española o, más bien, en la mundial. Otro claro ejemplo se ve en los grandes hipermercados, los puestos de cajeras son ocupados por mujeres(a poder ser de estética agradable), mientras que los puestos de responsables o de encargados son ocupados por hombres (en su mayoría).

El principal objetivo de las mujeres es conseguir el reconocimiento de su trabajo respecto a los hombres y que este sea valorado de igual forma, lo que debe quedar reflejado en la organización de la vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com