ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STRUCTURA DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

STRUCTURA DEL PENSAMIENTO

No es nada fácil tratar de abordar un tema sobre el que no se puede palpar de manera concreta; es solo a través de las acciones y las expresiones que se puede hablar del pensamiento.

El pensamiento es una de aquellas estructuras del ser humano que aun se guarda sus secretos, en cierta forma se puede decir que el pensamiento posee gran parte de la inteligencia del ser humano o en otras palabras se puede decir que el hombre es lo que piensa es decir a través de esta estructura compleja de crear y plantear ideas en la mente el individuo convierte este pensamiento en deseo y lo ejecuta mediante acciones.

En este ensayo se pretende esbozar de una manera sencilla lo que es el pensamiento cómo actúa desde el punto fisiológico y su influencia con los campos del aprendizaje y la memoria, cómo el pensamiento ha evolucionado a través del tiempo y cómo el conocimiento le ha abierto las puertas al hombre en el campo de la tecnología.

El pensamiento es la formula mágica de procrear con la mente, fuerza vital del ser humano es el pensamiento; este permite traspasar las fronteras del tiempo y de la distancia, viaja a gran velocidad y cuando se esta sumergido en él, esa fuente creadora se puede transformar en una idea, o en algo real.

“El pensamiento maneja una actividad total de lo cognoscitivo en la que se interrelaciona la memoria, la atención, el aprendizaje, etc. en el cual se mezcla laexperiencia para realizar la función más importante de razonar y resolver problemas”

Esto nos indica que el pensamiento es a la vez un proceso de razocinio que se da en el individuo al enfrentar una hipótesis cualquiera y obtener una respuesta que es producida por su conocimiento almacenado, por su capacidad de deducción o por su capacidad de razonamiento.

E aprendizaje juega un papel importante en el desarrollo del pensamiento ya que de allí depende que el individuo en su estructura mental pueda reaccionar de manera lógica y coherente para desarrollar una idea y llevarla a la práctica a través del lenguaje o a través de las acciones. El pensamiento es una cadena de reacciones que impulsa a actuar y a aplicar el conocimiento, involucrando la memoria y todos los procesos cognitivos.

“Funcionalismo (psicología), también conocida como psicología funcionalista, es la escuela psicológica que subraya el estudio de la mente como una parte funcional, esencialmente útil, del organismo humano. La actitud funcionalista fue consecuencia lógica de la propagación del darwinismo y su doctrina de la “supervivencia de los más aptos”.

Según el funcionalismo el pensamiento ha evolucionado, como lo plantea Darwin en la “supervivencia de los más aptos”. Es decir que el hombre se ha visto enfrentado a diferentes fenómenos y condiciones que le han permitido reaccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com