ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacrificio De Una Madre


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

Sacrificio de una madre

 Introducción

Cuantas veces a lo largo de nuestro camino nos encontramos ante el dilema de tomar la decisión más difícil de nuestra vida, y tener miedo que esta no sea la correcta, porque tal vez dependa nuestra vida, una decisión tan difícil sea entre vivir o dejar de vivir, en otros casos vivir y a la vez darle vida a otro ser o bien dejar de vivir para dar vida. Son situaciones reales que pasan a lo largo de nuestra vida, sin embargo, enfrentar de la mejor manera es difícil, pero será importante sobreponerse ante la situación para así dar todo de nuestra parte y así elegir cual situación sea la mejor para nosotros mismos para sentir bien sin dañarnos. Que mejor que estar bien de salud, en la calidad de vida, emocionalmente, con la familia, con la sociedad, pero algo muy importante es estar bien con la persona misma, para que así estén bien los demás; es triste ver que en ocasiones solo cuando se presenta este tipo de situaciones es cuando la familia o lo que se encuentran alrededor tienden a estar unidos apoyándose, porque no hacer que siempre, así en el momento de una situación como la presentada las cosas se harán mas sencillas. Todos a lo largo de la vida tienen un objetivo, es importante no dejarse desvanecer ante situaciones conflictivas, que van desde lo mas mínimo, hasta algo como una enfermedad crónica, salir adelante con todo lo que se va presentando, así se podrá darle un sentido a la vida de alguna manera encontraremos un sentido a la vida

Desarrollo de la problemática de la enfermedad

Emma se encuentra embarazada, paralelamente también se le descubre cáncer de mama ya avanzado, como primera opción medica tiene a irse de lleno al proceso de quimioterapia y radiaciones, por lo que en seguida tiene que abortar, Negándose a esto busca más opciones con médicos sociales, donde le proponen un tratamiento diferente muy controlado, donde este detenga la enfermedad y el embarazo avance hasta que el producto se logre y este listo para salir, Emma con el deseo de vivir pero a la vez de ser madre.

 Dx. del paciente

Cáncer de mama

¿Cuales son todas las profesiones que se vinculan para el trabajo con esta paciente?

 Médicos especialistas

• Ginecólogo.- seguir a la paciente embarazada a lo largo del desarrollo der ser en el vientre de su padre, así como los cuidados de la mujer a lo largo del embarazo.

• Oncólogo.- este se ocupara de diagnosticar la enfermedad, asignar un tratamiento, dar un seguimiento tras el tratamiento correcto, hasta puede llegar a ser algunos cuidados paliativos cuando el paciente ya este en estado terminal.

• Cirujano.- esta persona diagnostica y cura ejerciendo en esta la cirugía.

 Enfermeras.- pueden intervenir de cierta manera en el diagnostico, pero lo que más le compete a esta persona es ayudarla el seguimiento a la enfermedad y estar al cuidado del paciente.

 Psicólogos.- se dedica en el acompañamiento de dicha enfermedad, de apoyo emocional, ayudarle a que desempeñe algunas habilidades de afrontamiento.

¿Cómo considera que es el bienestar psicológico del paciente?

El bienestar psicológico por naturaleza engloba una calidad, modo, etilos, condiciones de vida (Garcia Viniegras, 2005) , tal vez estos aspectos Emma no los cumpla al máximo, pero ella trata de que estas condiciones sean las más acertadas posibles para ella para evitarse de complicaciones ante esta situación, estar embarazada y al mismo tiempo contar con cáncer de mama.

Habilidades emocionales

Ella es una mujer asertiva ante la situación en la que se encuentra, es optimista trata de verle el lado bueno de las cosas para así sobrellevar la situación, presenta un buen autodominio, no se deja llevar por los impulsos haciendo la situación más amable, presenta un gran afán por mejorar no dándose por vencida a la primera, poder darle vida a un nuevo ser y a la vez luchar por su propia vida.

Habilidades cognoscitivas

Se menciono en la clase e psicología de la salud con el profesor Alonso Chavarría, que como tal un significado en sí de habilidades cognoscitivas no existía, que muchos autores lo toman de diferentes maneras, pero de mi punto de vista, yo considero que Emma presentaba estas habilidades: se ve en ella una bueno atención en su problemática, ya que s capaz de clasificar las situaciaciones de acuerdo a como va evolucionando su enfermedad en conjunto con su embarazo, ella ve que decida hacer en relación con sus antecedentes que le habían dicho sobre su enfermedad y entre sus nuevas opciones, teniendo habilidad también de analizar la situación y así poder decir que es lo que ella quiere y a la vez ordenando sus ideas para después poder llevar todo a la acción.

Red de apoyo social en la que el paciente se encontraba

Su principal red de apoyo en la que el paciente se encontraba su familia, de una manera más característica su hermano que le daba ánimos, impulsaba a que saliera adelante y su pareja, ya que la mayoría el tiempo se encontraba con ella apóyenosla, ayudándola para que ella se encontrara bien emocionalmente

Estilo cognitivo con el que afronta la enfermedad

Lo presenta de una manera positiva, ya que ella hace frente a la enfermedad, le pone todo las ganas para salir adelante y no se da por vencida, ya que ella va en busca de su ¿Por qué? para vivir.

A que tipo de cultura pertenece y si cree que esto in flueye y en que aspecto.

Se observa, ella tal vez puede estar encajada un tanto conservador, ya que decide tener a toda costa a su bebe antes que ellas sobrevivir, pero también se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com