ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sea como sea las personas nos relacionamos y esto forma parte de nuestro ser social y si hay relación también hay acto educativo. Sea cual sea el medio de comunicación.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Centro Universitario Hidalguense

[pic 1]

“La comunicación y el ser humano”

Taller de Expresión Oral y Escrita

Alumna:

 Lara Estrada Joyce Abigail

Grupo X Turno Matutino

Fecha de entrega: lunes 15 de agosto.

INTRODUCCIÓN

Sea como sea las personas nos relacionamos y esto forma parte de nuestro ser social y si hay relación también hay acto educativo. Sea cual sea el medio de comunicación.

La comunicación y el ser humano

El ser humano por naturaleza, necesita relacionarse y para esto es muy necesario que exista cierta comunicación, para poder realizarla existen muchas formas con las que las podemos emplear como son: VERBAL, NO VERBAL, ESCRITA, VISUAL, AUDITIVA y GESTUAL. Estás se acompañan también de los distintos medios de comunicación que existen:

• Verbal: es aquella en la que empleamos la voz, para poder comunicarnos. Medios utilizados: teléfono, VOZ.

• No verbal: en esta empleamos miradas, sonrisas, movimientos corporales, etc.

• Escrita: en este se emplea la escritura, a cual no necesita ser hablada. En esta comunicación el medio que empleamos es la carta, el internet, los telegramas, etc.

• Visual: en este tipo de comunicación se emplean los distintos tipos de señalamientos, que vemos en cualquier parte, (semáforos, educación vial, restaurantes, etc.) los medios que se pueden emplear en este tipo de comunicación son la televisión, libros, revistas, periódicos, etc.)

• Auditiva: es aquella en la que nos comunicamos por sonidos, sin necesidad de señales. Algunos de los medios utilizados para poder comunicarnos son la radio, la televisión, publicidad y la VOZ.

• Gestual: es aquella en la que empleamos como su nombre lo indica, gestos. Por ejemplo, alfabeto manual o dactilológico (para personas carentes de audición). Aunque cualquier persona que esté bien de este órgano la pueden utilizar, la cual efectivamente la usamos día a día, al momento de saludar a alguien o hacerle un gesto de amabilidad a una persona.

De todos los seres vivientes, es posible que el hombre sea el único capaz de ser una cosa y parecer, por sus acciones y su manera de hablar, otra muy distinta. Constantemente escondemos nuestros verdaderos sentimientos o nuestro propio yo, en muy variadas formas, decimos cosas que suponemos la gente espera que nosotros digamos, representamos papeles, ocultamos nuestros auténticos sentimientos, pero sobre todo que nuestras acciones difieren de nuestras palabras.

Toda nuestra conducta de comunicación está fuertemente ligada a nuestra necesidad por seguridad. Nuestra comunicación y nuestra identidad están entrelazadas y es imposible separarlas. Si tenemos el hábito de no comunicar jamás nuestro yo, éste no existirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (354.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com