ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 10 Comunicacion


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 5

Propósito:Ensayo

Busca información de diversos autores en relación con los elementos del proceso de comunicación, las barreras y sus causas, para luego propón soluciones buscando la

eficacia del mensaje.

Con la información recabada, redacta un ensayo en el que incluyas:

a) Introducción: que plantee un contexto del tema que has elegido.

b) Desarrollo: en el que describas las características del tema y la manera en que se ha abordado en documentos diferentes.

c) Conclusiones: que determinen tu postura y una visión prospectiva del tema

Recuerda que un ensayo implica que externes tus puntos de vista con base en

argumentos, tanto personales como de los documentos consultados.

INTRODUCCIÓN.

La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar.

La verdadera comunicación no está dada por un emisor que habla receptor que escucha, si no por dos o mas seres o comunidades humanas que intercambian y comparten experiencias, conocimientos, sentimientos (aunque sea a distancia a través de medios o canales artificiales). Es a través de ese proceso de intercambio como los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la asistencia social comunitaria.

Al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones.

Una simple comunicación implica tanto, que las personas pueden tener problemas para entender, sobre todo si el tema era complejo, existe distracciones, o cualquier cosa.

DESARROLLO.

La comunicación es la base de la sociedad y un elemento prioritario para el desarrollo de las civilizacio-nes a través de la historia de la humanidad, dicha base ha evolucionado, mejorado y perfeccionado con el paso del tiempo. Es evidente que durante el crecimiento de la sociedad no solo crecen diversos facto-res como la economía, la cultura, historia y demás, sino que a su vez, progresan las formas de relacio-narse, de ser iguales entre sí a tener diferentes niveles sociales: como jefe y empleado, lo que nos pue-de generar un deterioro en la forma de comunicación entre los seres humanos. El presente ensayo se realiza con el previo estudio de las formas de comunicación, el proceso de comunicación interna y todo lo que conlleva dicho proceso, para concluir en un informe que permite a la empresa mejorar los campos de oportunidad detectados en el estudio de las formas de comunicación entre todos los integrantes de una empresa.

Para que el funcionamiento de una empresa sea el indicado, debemos tener presente varios factores que pueden afectar el desarrollo o el logro de objetivos planteados por la misma. Principalmente debe-mos tomar en cuenta que en su mayoría quien integra a la empresa son seres humanos, que interactúan en forma continua, con sus implicaciones que pueden ser demasiado variables, esta representan barreras de comunicación, necesidades de información. No siempre las relaciones entre personas se desarrollan óptimamente lo que genera dificultades en el proceso de comunicación que afecta directamente a la empresa para ellos, se genera lo que ya mencionamos, un diagnostico de comunicación interna que genere estrategias de comunicación de acuerdo a las problemáticas detectadas.

Dentro del diagnostico de comunicación interna se estudiara afondo todos los factores que la comunicación puede tener, tanto a favor como aquello que está afectando el desarrollo de la empresa. El proceso es exhaustivo y no solo abarca ciertas jerarquías que integran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com