ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensopercepcion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.774 Visitas

Página 1 de 2

Sensación: Proceso de percibir, convertir y transmitir información sensorial en bruto de los ambientes externos e internos a nuestro cerebro. (Huffman, 2008. P ).

Las sensaciones incluyen olores, imágenes, sonidos, sabores, equilibrio, tacto y dolor, estos mismos se registran a partir de las experiencias. Nuestros diversos órganos sensoriales son bombardeados de manera continua por pedazos de información, que compiten por atención y entre sí mismos, con tan poco sentido.

En todos los procesos sensoriales, alguna forma de energía, estimula una célula receptora en uno de los órganos de los sentidos. La célula receptora convierte esa energía en una señal nerviosa, la cual es codificada mientras viaja a lo largo de los nervios sensoriales. Para el momento en que llega al encéfalo, el mensaje es bastante preciso. (Morris, 2005).

Percepción: Conjunto de funciones psicológicas que permiten al organismo adquirir informaciones acerca del estado y los cambios de su entorno gracias a la acción de órganos especializados, como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Además es posible obtener información sobre el estado del propio cuerpo a través de la sensibilidad propioceptiva o interoceptiva. (Galimberti, 2010).

La percepción es el proceso de crear patrones significativos a partir de los datos sensoriales puros. (Morris, 2005).

Este proceso consiste en seleccionar, organizar e interpretar esta información sensorial. (Huffman, 2008).

La percepción aunque para algunos no es separable, según otros se distingue de la sensación; mientras que esta última se refiere a los datos elementales del conocimiento sensible que no pueden ser divididos en elementos más simples,la percepción es un proceso más complejo que unifica una multiplicidad de sensaciones, refiriéndolas a un objeto diferente del sujeto y de los otros objetos. Esta forma de percepción, llamada externa, se distingue de la percepción de los propios estados interiores, que no forman parte de los estudios de la percepción. (Galimberti, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com