ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo Sagrado

denniy22 de Septiembre de 2013

920 Palabras (4 Páginas)340 Visitas

Página 1 de 4

TAO DEL AMOR

ENFOQUE

¿Qué es el tao del amor?

Para comenzar hablaremos de que es lo que significa “tao del amor” o “sexo sagrado”.

Sexo sagrado o sexo tántrico, es bien conocido en el oriente como una entrada a la divinidad que vive en uno mismo, es decir por medio de ejercicios y prácticas que pueden ser individuales o en pareja se llegara a un nivel de energía sexual bien manejada o sea con el debido respeto y amor.

DESARROLLO

Su origen se atribuye a una serie de poemas escritos por buda para el rey indrabuthi, hace casi trescientos años. La palabra proviene del sanscrito y significa “expansión” y “liberación” ya que el sexo se considera como una forma de expansión y exploración se la sexualidad y como un momento sagrado para buscar el placer y alcanzar una realización espiritual a través del amor.

Los antiguos maestros taoístas sabían que la sexualidad equilibrada no solo es vital para mantener la salud física, emocional y mental, sino que además es en sí mismo un camino de realización interior, al conectarnos directamente con el origen de la vida.

Esto se logra mediante ejercicios que no solo ayudan a evitar la pérdida de la energía sexual, que en otras palabras es practicar la relación sexual pero sin llegar al orgasmo; sino que es administrar y transmutar la energía sexual en otras formas de energía.

Para comenzar esta práctica de sexo sagrado se puede comenzar en pareja, aunque no es la forma más sencilla, ya que esto requiere practica y mucha concentración, así que se puede iniciar individualmente, mediante la masturbación, así poco a poco la persona ira adquiriendo el control sobre sí mismo, sus emociones y aprenderá a saber experimentar el placer sobre sus puntos erógenos, como canaliza la energía producida y como desembocar esta misma energía.

Llegará un momento en el que la persona tendrá un autocontrol y tendrá el suficiente conocimiento y así ya puede comenzar la practica en pareja, aunque esto ahora también llevara su requerido tiempo porque ahora no solo es controlarse a sí mismo, sino que tiene que compartir ese control con la pareja para juntos lograr esa divinidad y llegar al éxtasis místico.

Las prácticas del sexo sagrado conciben a la mujer y al hombre como parte de una sola unidad y se habla de un orgasmo superior cuando ambos son capaces de vibrar y complementar un circuito de energías al mismo tiempo.

Cuando mencionamos “orgasmo” su significado no es tan el mismo, en este caso se trata de un orgasmo en seco, ya que esto se trata de alcanzar ese nivel máximo de sensibilidad o meditación cuyo principal factor es el amor ya que esto es lo que une a las parejas y da como resultado un equilibrio y estabilidad entre ambos, no como el sexo casual que esta desligado al amor que generalmente después de su práctica nos lleva a un estado de vacío y no logra satisfacer la necesidad de plenitud.

Para esta práctica se tienen que combinar la espiritualidad con la sexualidad para asi prolongar la concentración y el control de los sentidos.

La práctica del tantra es la búsqueda de activar los puntos energéticos que nos permitirán sensibilizar el cuerpo, calmar la mente, aquietar las emociones y entrar en contacto con lo divino que es un elevado estado de conciencia.

A la unión de un hombre y una mujer en el tantrismo se le conoce como “uno que ama más y otro que ama mejor”

Mediante los chakras se podrá llegar a la divinidad del sexo sagrado, se consideran siete los principales chakras, que son:

1. Muladhara: este chakra está asociado con el color rojo y el elemento tierra. Se relaciona con las piernas, el intestino, los pies y la base de la columna.

2. Svadhisthana: se asocia con el color naranja y el elemento agua. Es el chakra de la sensualidad y las emociones vividas de manera sana.

3. Manipura:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com