ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Humana


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

¿Quién soy yo sexualmente?

¿Quién soy yo?, ¿ Que hechos y que personas han influido en mi vida para convertirme en el hombre que soy hoy en día?. Para responder a estas preguntas, me voy a enfocar en tres aspectos fundamentales: sexo, género y orientación sexual.

Poder definir y tener claro quien soy yo, me ayuda no solamente a definirme en el presente: lo que quiero, lo que me gusta, como debo actuar; me ubica frente a la vida y me permite proyectarme y prepararme para mis planes futuros.

Sexo:

Como lo cita Elvia Vargas-Trujillo en su libro Sexualidad…Mucho más que sexo “Sexo: lo que uno es. Características genéticas, hormonales, fisiológicas y anatómicas que diferencian a las personas y que permiten catalogarlas como hombres, como mujeres o como intersexuales” (pág. 23).

Desde muy pequeño, me di cuenta de que era un hombre, no solo por el hecho de ver la diferencias entre mi papá y mi mamá, y ver que yo me parecía mas a el que a ella; sino también, tener una hermana y un hermano mayor, con los cuales tenia mas cosas en común, y por decirlo así, los veía mas cercanos a mi físicamente, que a mis padres.

El hecho de ser hombre, de tener mas fuerza, más agresividad, voz gruesa, tener más pelo en el cuerpo y tener pene; me gusta porque me hacen sentir masculino, me hacen sentir cómodo con quien soy. Además de esto, así como yo siento atracción física por las características propias de una mujer, me complace sentir que las mujeres se sienten atraídas por las que me caracterizan como un hombre.

Sin embargo, desde muy pequeño siempre quise ser, o tuve la idea de que el hombre físicamente ideal era como el de los “Max Steel”, musculosos, grandes, flacos, con abdominales marcados; por lo que me vi de cierta manera frustrado en mi infancia al ver que yo no era o tan fuerte o musculoso como lo era mi héroe en esa época. Todos estos factores, no solo hicieron que yo cambiara mi perspectiva sobre como debía ser, sino también lo hizo en mis compañeros de grupo. En esa época, yo no era un niño flaco, o alto respecto a mis compañeros, por lo que siempre me discriminaron al no ser igual de alto o flaco como ellos, llamándome “enano” “pitufo” o “gordito” en algunas ocasiones; y todo esto debido a los medios de comunicación, los cuales sin nosotros darnos cuenta, nos impusieron esos estándares de “belleza masculina”. Todo esto nombrado anteriormente, me hace sentir aun hoy en día incomodo con algunas partes de mi cuerpo, como lo son la estatura, o el estomago, ya que estos no cumplieron, ni cumplen este estereotipo creado por los medios de comunicación.

Genero:

Así también como lo dice Elvia Vargas en su libro Sexualidad…Mucho mas que sexo “ Género: lo que uno aprende a ser y a hacer. Conjunto de normas y expectativas sobre como deben ser y actuar las personas, por el hecho de haber sido asignadas a una de las dos categorías sexuales” (pág.23).

Estos estándares o características de cómo debo pensar o actuar, me fueron inculcados desde que tengo memoria, recuerdo que mi papá me decía cuando estaba muy pequeño “ A ver mijo, muéstreme esa macana” o “Este hijo mío es todo un varón”. Todas estas frases me fueron “encaminando” de cierta manera a lo que soy hoy en día, ya que me siento contento siendo como soy y cómodo con el sexo que tengo, debido a que siendo hombre en mi casa, nos dieron a mi hermano y a mi muchas más facilidades o prioridades en diferentes situaciones como a la hora de pedir permiso para salir por la noche, si mi hermana tenia miedo, yo o mi hermano éramos los que íbamos a ver que era lo que le estaba causando miedo, y en ese momento nos hacían sentir como los responsables o los valientes de la familia. A la hora de hacer deporte, me daba mucha satisfacción ver a mis papas viéndome competir y no dejarme ganar de nadie, mientras que con mi hermana era mas recreacional. También considero era un poco sexista, debido a que siempre consideraba que las cosas o desafíos difícil eran solo con los hombres, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com