ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Y Genero


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Sexualidad y genero

Este tema de sexualidad y genero engloba los puntos:

• La constitución social de genero y sexo

• La socialización de genero

• Las diferencias de genero

• El genero y la biología

• Teorías de identidad de genero según Nancy Chodorow y Sigmund Freud.

El sexo tiene que ver con las diferencias biológicas que existen el en cuerpo y nos diferencian entre hombres y mujeres. Y el genero se encarga de las diferencias psicológicas, sociales y culturales entre los dos, las cuales no son determinadas por la genética.

La socialización de genero es el proceso en el cual se aprende de los roles de genero que se produce con la ayuda de agentes como la familia, medios de comunicación y sociedad. El genero debido a que se constituye socialmente es posible de configurar y alterar de diversas formas, esta transformación de da gracias a la influencia e intervenciones sociales y de la tecnología y medio de comunicación.

La desigualdad de genero tiene que ver con lo que mencionamos mucho, el status, poder y prestigio que nos distinguen y catalogan como hombres y mujeres en los diversos contextos de la vida cotidiana. Existe un orden de genero determinado por la sociedad en el que las expresiones de masculinidad y feminidad se organizan dentro de una jerarquía y que fomenta la dominación de uno de los dos sexos sobre el otro, según sea el caso. Hoy en día el mayor exponente de esta teoría son los movimientos feministas, en los que el genero femenino busca fomentar el dominio que tiene sobre el hombre. Estas transformaciones son producidas gracias a las modificaciones que ha sufrido la imagen de la mujer tanto en lo económico como en lo social, y que provocan, como ya lo había mencionado, una crisis de la masculinidad según los roles tradicionales.

Hablemos ahora de la sexualidad, la mayoría de los comportamientos sexuales del individuo parecen ser mas aprendidos dentro de la sociedad que innatos, y varían según la cultura en la que nos encontremos. Antes los que tenían con mas frecuencia practicas sexuales, buscan el placer sexual y hablaban con mas libertad del tema era el sexo masculino, sin embargo hoy en día las mujeres ya no solo proporcionan placer sexual sino que lo buscan también en sus parejas. Y bueno, las cosas han cambiado no solo para el sexo femenino, sino en general, los jóvenes empiezan su vida sexual desde muy temprana edad, experimentando por medio de acciones como la masturbación o en su mayoría con la pareja.

Otro de los escándalos sociales con relación a la sexualidad es la homosexualidad, que si bien siempre ha existido, hoy en día se habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com