ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad en la adolecencia.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

SEXUALIDAD DE LOS ADOLECENTES

MARÍA ALEJANDRA CASTRO RODRÍGUEZ

MARZO 20

COOPERATIVA UNIMINUTO DE DIOS

VENADILLO - TOLIMA

COMUNICACIÓN ORAL Y LABORAL


Tabla de contenido

Resumen 3

Introducción4

Hipótesis 5

Conclusión6

RESUMEN

La sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera diferente a como expresar en otras etapas de la vida; en este periodo surgen sensaciones e impulsos de tipos sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentar todas y todos los adolescentes. Los   cambios hormonales provocan que ese tengan deseos y fantasías eróticas que se quiere sentir placer placer físico.

Todas estas sensaciones se generan por sorpresa, incertidumbre, la angustia y la confusión en tu cabeza, más aun si no se tiene la información necesaria para comprender mejor lo que está pasando, o si no se cuenta con personas confiables que lo puedan escuchar y orientar.

        INTRODUCCION

La sexualidad es la parte importante para la personalidad y aparece como elemento de auto imagen. La definen las características biológicas, psicológicas, sociales y culturales que nos permite de conjunto una visión del mundo y una relación con el del ser hombre o mujer.

La etapa de la adolescencia desarrollo y evoluciono la vida de los seres humanos que constituye el tránsito de la niñez a la vida adulta. Ellos viven de ambivalencia de ser niños y niñas y adultos a la vez, experimentando preocupaciones dejando atrás en su crecimiento la infancia y de comenzar su andar en los nuevos espacios que exploran en su afán de ser grandes.

La adolescencia comienza con la aparición de la pubertad que como es sabido trae consigo mismo una serie de cambios de hormonas y estos a su vez tienen como consecuencias psicológicas.

Al llegar a la pubertad los cambios hormonales desencadenan nuevas sensaciones sexuales y los intereses y motivaciones relacionadas con la sexualidad van a cobrar una enorme importancia; en esta etapa  van a nacer las grandes amistades y los primeros amores. Es la época en donde buscan saber quiénes son y a donde van, ya sentirán necesidades específicamente sexuales y se encuentran en el conflicto entre lo que sienten y los que se prohíbe.

HIPOTESIS

Respecto a la sexualidad de los adolescentes, y basándose  las encuestas realizadas han llegado a la conclusión de la mayoría de los adolescentes no usan protección en su primera relación sexual, en pocas palabras no toman conciencia de los peligros que podrían suceder. Aunque esta  falta de conciencia se debe a la falta de información que dichos temas requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com