ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Sexualidad En La Adolecencia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de una educación sexual en la adolecencia

Por “educar”, no nos referimos a solamente a los detalles biológicos de la reproducción, tal vez los aspectos menos significativos de la educación sexual.

Se dispone ya de muchos libros sobre la educación sexual, pero la mayoría de ellos carecen de un completo entendimiento de los detalles o están escritos en un modo que es muy difícil de comprender para los jóvenes de hoy en día, lo cual deja muchas aberturas de información, por las cuales pueden penetrar muchas dudas e incluso miedos a los cuales son solo taboo´s de la sociedad para mantener un “orden” que la mayoría de las veces solo son impartidas por la religión u otras causas externas.

Aunque muchos de esos libros estén correctamente anatómicos, por lo general fallan cuando solo destacan el sexo como uno de los muchos modos en que dos personas se relacionan entre sí. La culpa estriba no tanto en lo que se dice, si no en lo que se omite.

Aun un reciente volumen para adultos, ampliamente difundido, tiene muchas inexactitudes sobre la conducta sexual, así como los juicios morales personales del autor, por lo que ha dado pie a comentarios desfavorables, expresados por miembros de la profesión médica especializada y de altos rengos de la misma.

Aunque existe un creciente movimiento hacia la educación sexual en las escuelas, los especialistas en conducta infantil están de acuerdo en que cuando es proporcionada una educación sexual a temprana edad se pueden evitar relaciones futuras desagradables para ellos.

El mejor momento para cualquier información explicita, es cuando el niño pregunta, lo que usualmente ocurre cuando tiene almenas tres o cuatro años de edad. No hay necesidad de explicar detalladamente todas las funciones sexuales a un niño tan pequeño, pero si hay que responder de una manera simple y casual, sin embarazo alguno, a las preguntas que haga.

Demasiados padres evitan el asunto, con simples respuestas que van fuera de la realidad manteniendo al niño con una información errónea de lo que se le tiene que aclarar con el debido respeto que se debe tener para cualquier otra persona, además de no dar rodeos a las respuestas y no evitarlas con un simple regaño que solo al final de cuentas traumatizara al niño además de que vera el tema como algo malo.

Las actitudes tradicionales hacia el sexo se derivan de las costumbres sociales, religión y supersticiones antiguas. La maldad que se atribuye al sexo, es consecuencia de acondicionamiento social. Sin embargo, ¿no tiene cada ser humano el derecho a expresarse sexualmente a su propia manera, siempre y cuando no interfiera con los derechos de los demás? En cualquier relación, lo que realmente importa no es la que se hace sino el que sea o no disfrutado mutuamente por los protagonistas. No importa lo que pase durante la actividad sexual interpersonal, los adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com