ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecencia Sexualidad Y Alimentacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

ADOLECENDIA, SEXUALIDAD Y ALIMENTACION.

Se hace mención de algunos de los cambios más significativos en la adolescencia y la relación que tienen con los comportamientos tan extraños y complicados que cada joven presenta, tomando en cuenta su temperamento, educación, cultura y hasta la religión que profesan.

Sus distintas formas de pensar, así como los cambios físicos que suelen sufrir los adolescentes.

Desarrollo.

El decir que los jóvenes sufren distintos cambios de manera física, psicológica y social puede sonar un poco complicado.

Cuando el niño deja de ser niño para entrar a la etapa de la adolescencia es un problema tanto para los padres como para las personas que se relacionan con ellos. El cambio de humor, el modo de vestirse, la forma de hablar, sus creencias y todo lo que influye en ellos.

En este proceso pueden cambiar la religión que profesan, como suele pasar con algunos jóvenes que realizan rituales satánicos de manera de conocer experiencias nuevas, sin pensar quizás el trastorno psicológico.

Pero también puede ser el problema de los jóvenes que sufren alcoholismo pues su forma de pensar a comparación de los jóvenes sobrios puede ser muy poco coherente.

Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a su evolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversas clases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando los necesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado.

Pero en realidad ¿En que consiste una dieta balanceada? Esta consiste en el consumo equilibrado y variado de los alimentos que nos proporcionen energía suficiente e indispensable para el desarrollo y funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, una dieta recomendada debería contener un 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasas. Tal vez algunos, sobre todos los jóvenes, se complacen al consumir alimentos que solamente llenan pero no nutren. El sabor es el único beneficio que les satisface y ese sabor casi siempre está ligado con el exceso de alguna sustancia que a la larga es dañina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com