ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Pasos Para Rediseñar Tu Vida


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 10

7 Pasos para re diseñar tu vida…

Cada cierto tiempo reevaluamos nuestras vidas, que estamos haciendo, que quisieramos hacer, quienes quisieramos ser…. Y es bueno hacer un inventario de los logros y obstaculos, de redefinir prioridades y metas, o pensar nuevas acciones para mejorar nuestra calidad de vida.

He aquí 7 pasos que organizaran un proceso a desarrollar durante 1 año…

Un año no significa que este proceso debe comenzar el 31 de Diciembre o el dia de tu cumpleaños… Comienza el dia que tú decidas “marcar” como “el comienzo del año” para re pensar lo hecho y programar hacia donde quisieras ir, que quisieras hacer, como, con quien, donde, cuando, como, porque, para que y por sobre todo que es lo que te haria sentir realizado, pleno, arquitecto de tu vida.

Los 7 pasos son:

Reconoce, Sincérate, Sueña, Focaliza, Apasiónate, Evalua y Avanza.

¿Construir el diseño para la vida que quieres alcanzar no merece dedicarle una hora sin interrupciones, en calma, en un verdadero encuentro contigo mismo?

¿Ser el arquitecto de una vida plena no es un rol para ser tomado seriamente?

Entonces, si eliges darte el regalo de realizar este proceso, ¡tomate el tiempo y pide amable pero firmemente, no ser interrumpido por nada ni por nadie, (Telefono incluido) durante 1 hora!

Es fundamental que lleves a cabo el proceso de realizar el diseño de estos 7 pasos “ fuera de tu cabeza”; es decir, ponlo por escrito. Asi como el arquiecto diseña un plano, haz tu el diseño de tu desarrollo personal… en un cuaderno, en hojas de papel que luego archives, o en la computadora.

Paso 1: RECONOCE

Antes de pasar a diseñar tu año, es importante que cierres simbólicamente el año anterior. Como? Simplemente tomando conciencia de cómo ha funcionado tu vida durante su transcurso.

Para esto, haz tres listas:

1. Éxitos y logros. ¿Qué alcanzaste? ¿Qué lograste? ¿En qué cosas avanzaste? ¿Qué retos superaste? Incluye tanto los pequeños como los grandes logros.

2. Ciclos --metas, proyectos, promesas y compromisos-- que hayan quedado inconclusos o pendientes. ¿Qué cosas te habías propuesto para el “año anterior” que todavía no has completado? ¿Qué queda pendiente?

3. Principales aprendizajes del año. Viendo en retrospectiva ¿qué lecciones, aprendizajes y conclusiones puedes generar de tu propia experiencia?

Usa la primera para alimentar tu autoestima y fortalecer la certeza de que tú eres capaz de lograr más cosas. Si antes fuiste capaz de alcanzar lo que una vez fue tan sólo una idea en tu mente, este próximo año puedes hacer lo mismo con nuevas ideas.

Es por esto que es importante que comiences --y generes la lista más larga que puedas escribir-- con tus éxitos pasados.

Esta plataforma te dara una base y te brindara fuerzas para concientizar lo que está en ti, y elevarte para pasar al próximo nivel.

Paso 2: SINCÉRATE

En este paso, lo primero es tomar la lista que hiciste y sincerarte en relación a cada uno de los ítems que escribiste como tus metas. Tienes tres opciones: reafirmar tu compromiso, posponerlo para otro momento, o abandonarlo por completo.

Por cada ítem en tu lista, pregúntate ¿es esto algo a lo que me voy a comprometer nuevamente y para lograr en este año? ¿Es algo que realmente quiero en mi vida? ¿O es algo que ya no es relevante para mí?

En tu lista, tacha aquello que decidiste que ya no tiene vigencia y ponle una marca clara a los compromisos que eliges retomar para este año.

En este momento también vas a sincerarte con tu situación actual: familiar, economica, social, de salud, etc...

Para cada área, asígnale un número del 1 al 10 en relación a cómo se compara tu realidad actual con lo que realmente desearías para esa “nueva” faceta de vida.

1 es que estás totalmente insatisfecho; 10 es la satisfacción.

Luego, escribe un breve párrafo describiendo tu situación actual. Sé lo más honesto posible. Celebra y agradece lo que está bien; úsalo para alimentar tu autoestima y la sensación de éxito.

A la vez, atrévete a reconocer con total sinceridad --sin dramatizar pero también sin suavizar-- lo que no está bien. Declara aquello de lo cual no te sientes satisfecho y conéctate con lo mal que se siente estar así.

No para deprimirte ni recriminarte, sino para decir "¡Basta!", y entrar a la acción y cambiar lo que no se ajusta a tus deseos.

Paso 3: SUEÑA

Este paso requiere de ti 3 elementos: entusiasmo + creatividad + disfrute.

Haz ahora lo que se llama una “tormenta de ideas”, escribe sobre todo aquello que deseas: sin límites, sin preconceptos, sin prejuicios.

Dale rienda suelta a tu imaginación y sueña!.

¿Qué quieres para tu vida?

¿Qué cosas quieres lograr?

¿Qué nuevos "juguetes" quieres tener?

¿Qué quieres aprender?

¿Cuánto dinero deseas generar?

¿Qué deseas disfrutar?

Usa el análisis que hiciste de tu situación actual en el paso anterior para obtener ideas sobre que añadir a tu lista de deseos. ¿Qué sería lo contrario a lo que no está funcionando actualmente en tu vida? ¿Cómo sería tu vida si todo estuviera funcionando como lo sueñas?

No pienses solo en función del “próximo año”. Proyectate!. Sueña con lo que te gustaría experimentar de aquí a los próximos 10 años de tu vida.

Paso 4: FOCALIZA

Tu poder aumenta cuando focalizas tu atención y tu energía hacia el logro de objetivos específicos.

El resultado final de este paso es tener entre tres y cinco metas claves a lograr dentro de los siguientes doce meses.

Mira la lista de sueños, deseos e ideas que elaboraste en el paso anterior. Marca aquello que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com