ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

El coprocultivo es una prueba diagnóstica que, por medio del cultivo de las heces, permite conocer la causa del origen de las gastroenteritis y aporta información acerca del tratamiento más idóneo al caso.

Los coprocultivos se realizan para identificar parásitos, enfermedades entérales y virus en el aparato gastrointestinal. De las muestras que se pueden estudiar, la que tienen más probabilidades de contener el mayor número y variedad de microorganismos es la materia fecal. En el coprocultivo clásico se examinan las heces fecales para detectar y descartar Salmonela, Shigella, Yersinia, E. coli

enteropatogena y cultivos de Sthaphylococcus.

Cultivo de líquido cefalorraquídeo

Es un examen de laboratorio que se realiza para buscar bacterias, hongos y virus en el líquido normalmente transparente que circula en el espacio alrededor de la médula espinal.

El médico puede solicitar este examen si usted tiene signos de una infección que le afecta el cerebro o el sistema nervioso. El examen ayudará a identificar lo que está causando dicha infección. Esto le ayudará al médico a decidir cuál es el mejor tratamiento.

Si hay bacterias presentes, usted puede tener meningitis bacteriana. Otras posibles causas abarcan tuberculosis e infecciones micóticas. Algunas bacterias o virus también se pueden detectar usando exámenes especiales.

El hecho de encontrar bacterias no necesariamente significa que la infección sea contagiosa, a menos que se trate de meningitis meningocócica.

EL ESPUTO

Para poder confirmar, en caso de que haya dudas, el di

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com