ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Propedéutica


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Mostramos el problema como existente.

Presentamos la solución al problema que inventamos luego de convencer a las masas de que ese es EL PROBLEMA.

De a poco vamos introduciendo nuestra forma de ver el mundo: un mundo mejor es posible con el sistema educativo que nosotros les ofrecemos: WALDORF.

Para ir informándolos y como docente que soy, lo que el documental presenta (una escuela-cárcel en donde el alumnado es una suerte de recipiente vacío a llenar con menudencias mercantilistas y el docente un mero agente reproductor de ideas hegemónicas en pos de un orden establecido, militarizado y arrogante, enojón y autoritario) no es cierto.

Dentro del ámbito educativo se hace un esfuerzo enorme por la propedéutica necesaria para que un niño pueda insertarse sin problemas a la sociedad y generar cambios en ella. No he visto en toda mi experiencia docente, maestros o profesores de talante militar en aula alguna de mi país (si bien nunca falta el desubicado que ejerce su poder dentro del aula) esto excede a un "maldito sistema manipulador" y se reduce a problemas serios de ese docente a nivel mental.

El documental como dije más arriba, escenifica una realidad que no existe y parte de esa idea para luego con el tendal de "testimonios" que presenta, justificarla para luego criticarla en síntesis: el documental elabora una crítica a lo que él mismo diseñó como REALIDAD que lejos de serlo está.

Si bien considero en lo personal que el Sistema Educativo necesita una profunda revisión, también soy consciente de que dicha revisión se hace a diario en el ambiente áulico.

El "documental" confunde justamente eso: AMBIENTE ÁULICO con SISTEMA EDUCATIVO. Desconocen por completo la libertad que tenemos como formadores y docentes dentro del aula al punto de generar relaciones inter-personales tan pero tan valiosas que el feedback con el alumnado es nuestra mayor recompensa (al menos eso puesto que nuestros salarios son DECADENTES)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com