ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Teoria De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

Weber el problema sobre el estudio de las ciencias sociales y cómo se deberían de investigar.

Siempre que se inicie un estudio sobre un hecho socioeconómico (objeto), éste, deberá estar bien delimitado. Weber hace énfasis que el investigador (sujeto) al formar parte de ese hecho, estará influenciado cultural, social, e históricamente. Es por eso que no existen criterios universales, ya que sus valores son el punto de vista de su determinada realidad.

En la primera parte resalta sobre medio y el fin. Lo que nosotros pretendemos es algo en concreto, dado su valor intrínseco, o ya sea considerado como medio al servicio de nuestras aspiraciones en últimas instancias. Para este estudio también es importante la escala de valores, los del individuo como los sociales. Pasando al estudio objetivo mencionando que todo conocimiento de la realidad infinita mediante el espíritu humano finito se encuentra fundamentada en la tácita premisa de que únicamente un fragmento finito de esa realidad puede construir el objeto de la comprensión científica.

Así pues, nos limitamos a elegir únicamente aquellas causas que dan origen a los elementos “esenciales” de un acontecimiento en un caso determinado. Al encontrarnos con la individualidad de un fenómeno, la cuestión causal no requiere de leyes, antes bien de precisas conexiones causales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com