ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Social y Teoría Política


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Ciencia Social y Teoría Política

 

Weber añade Que la ciencia no da contestación a esta pregunta es indispensable. Para Weber la sabiduría académica no nos permitiría nunca interpretar el sentido del mundo; en el mejor caso solo puede obligarnos aclarar la Weltanschauung subyacente en nuestra interpretación particular.

Cada individuo debe seguir la suya, en cierto sentido Weber emplea un ejemplo que ninguna cantidad de investigación histórica hará que un católico y un francmasón coincidan en su interpretación de la historia religiosa.

Sobre todo, método en atacar a los moralistas de catedra cuya ciencia social no es más que un barniz de objetividad falsificada empleada para disfrazar sus sermones y prejuicios. Una filosofía política para Weber casi tanto como para Weldon es como una cuestión de gusto. Uno solo puede declarar el suyo e irse no hay ocasión de discutir está estrechamente entrelazado con su dicotomía entre valor y echo.

Son inmunes a la argumentación su propio estudio su propio estudio demostró que en la ciencia social más rigurosa entre un elemento valorativo y también que la posibilidad de poner en práctica una valoración o una prescripción dependerá, para su apreciación de pruebas sociológicas. El significado de la neutralidad ética en la sociología y la economía Weber expone una clasificación de los modos que piensa que es posible la argumentación significativa sobre cuestiones de valor la coherencia lógica de una serie de axiomas axiológicos; o pueden discutir si lo que sigue de dichos axiomas una disposición indiscutible la de un sindicalista extremista para quien no tiene importancia ninguna consideración acerca de la factelidad o de las consecuencias de sus acciones atribuye a cierto curso de acción un valor predominante y no hay más que decir.

Una declaración de su filosofía política y después expresar nuestro desacuerdo con ella si no preguntarle conteste lo que conteste su sindicalista no querrá ni necesitara hacer más que repetir que cree lo que cree porque lo cree, pero piénsese lo que es probable que ocurra en la práctica se causen y por improbable que sea la esperanza de éxito únicamente tiene la corteza intuitiva de que debe actuar de aquel modo que sabe simplemente que su opinión sea verdadera.

Todo gobierno es malo en la discusión político-sociológico que puede obligarlo a modificarlo a modificar su posición se niega a un a modificar sus creencias sindicalistas cualesquiera que sean las pruebas hipotéticas que podamos aducir contra ellas. Que sean muertas las viudas y los huérfanos. Una creencia política es menos razonable o mas irracional o arbitrario que otro cualquiera sostendrá que la creencia en que el Estado debiera ejecutar las viudas y los huérfanos no se puedan desecharse más fácil que la demanda de que les dan pensiones.

Una cuestión de gusto o simplemente de habito, pero aun en las aulas de los metafísicos donde se nos requiere a que empecemos por dudar de todo es difícil creer a nadie que pretenda tomar enserió una demanda argumento filosófico gente en su mismo terreno es exponer en su criterio personal para distinguir entre escepticismo si no adoptan ningún tipo para interesarse por la filosofía o la sociología de la política. Suponer para comenzar nuestra discusión están decididos para renunciar a la duda profesional sobre las pruebas de sus sentidos o de la ciencia natural insistencia en la objetividad científica que prescribe para la realización de una investigación sociológica.

Suele consistir en señalar la variedad la variedad innegable de creencias políticas y éticas y la falta de un criterio aceptado.

La tierra es plana no por ello se sentirán obligados a cambiar de idea los que creen que es aproximadamente esférica. Puedo concebir una situación en que pudieran verme llevado a dudar de mi convicción de que la tierra no es plana, pero surgiría solo como resultado de argumentos científicos que se expusieran para demostrarme porque las supuestas demostraciones de su redondez llegaran a ser erróneamente admitidos correctos la simple diversidad de creencias políticas no tiene por qué inducirnos a concluir que debería tratarse del mismo modo todos los puntos de vista. Rechazar algunas de las Weltannschauugen ilimitadamente la misma facilidad con que estemos dispuestos a rechazar la explicación que se da de la circunnavegación los que creen que la tierra es plana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (236 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com