ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Sociología: es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos; la acción social, la relación social, el cambio social y los grupos que la conforman. Estudia como son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tiene el comportamiento individual, social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social.

Grupo: es el conjunto de personas que desempeña roles recíprocos dentro de la sociedad, este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructura y es duradero. Las personas dentro de él actúan normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

Asociación: consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones de organizaciones.

Movimiento Social: es la agrupación no formal de individuo u organizaciones dedicadas a cuestiones socio- políticos que tiene como finalidad el cambio social, surgen a la par de las crisis de las organizaciones y luchan dentro de un campo político más o menos concreto.

Problema: asunto del cual se espera una rápida y efectiva solución particular, que de ser solucionado daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas.

Antropología: es el estudio de la humanidad, tiene origen en las ciencias naturales, las humanidades y de las ciencias sociales. El termino antropología fue utilizado por primera vez en 1501 por el filósofo alemán Mymer Hunolt.

Antropología y Tendencias: la antropología puede desarrollarse como antropología biológica, antropología cultura, antropología lingüística y social.

Socio-antropología: se basa en el estudio en el conocimiento del hombre por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medio de alimento, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com