ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

La patología social se refiere a la conducta anormal dentro de la sociedad. Por tanto el individuo que no actúa de acuerdo a las formas de conducta repetidas en una sociedad se le llamara anormal o desviado.

Entre los factores que propician la inestabilidad mental y emocional se señalan:

1. El exceso de trabajo y la fatiga mental.

2. La frecuente tensión nerviosa.

3. El excesivo ruido en los centros urbanos la desintegración familiar y a falta de convivencia humana.

4. La asistencia frecuente a diversiones excitantes e impresionantes.

5. El uso inmoderado de estimulantes y sedantes.

Desviación social es el término usado para manifestar la conducta de uno o varios sujetos que conforman la sociedad que violan lo que su entorno espera normalmente de ellos según ciertas normas sociales establecida, la desviación social “es definida normalmente como conducta que viola normas y expectativas de cualquier sistema social o modo de dominación y ante la cual éste reacciona con un dispositivo de control específico”.

Podemos indicar al respecto que se plantea la desviación como una consecuencia de hechos que propician la inadaptación social, el comportamiento de cada individuo se ve afectado por la estrecha relación que mantiene con su entorno, por lo que son múltiples los factores que lo pueden desencadenar una conducta social desviada.

heterogeneidad social es la convivencia (no necesariamente pacífica), de personas muy diferentes en un lugar determinado. Cualquier ciudad del mundo hay necesariamente heterogeneidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com