ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

ntroducción

La Sociología, en un sentido general, es el resultado de aplicar los procedimientos propios del método científico al estudio de los fenómenos sociales; los sociólogos aplican un conjunto de teorías y técnicas de investigación para estudiar, explicar e intentar predecir las relaciones sociales y los procesos de interacción que tienen lugar en el ámbito de las estructuras sociales.

Partiendo de la definición de Sociología General como el estudio del hombre en sociedad, la dirección Sociológica en la Criminología, subraya la importancia de los factores socioculturales y su papel preponderante en la etiología criminal.

Es decir, esta disciplina estudia al acontecer criminal como fenómeno que se da en la colectividad, tanto en sus causas y factores como en sus formas, desarrollo, efectos y relaciones con otros hechos y conductas que se dan en sociedad.

La sociología es una ciencia muy reciente. Sus orígenes se remontan a pensadores como Augusto Comte, Emilio Durkheim y Max Weber, que escribieron sus principales obras en el siglo XIX y a principios del siglo XX.

Como es costumbre, las épocas y los estudios sociales generan propiamente críticas, posturas, ideologías y diversidad de pensamientos.

La teoría Crítica Social y sus aportaciones a la criminología

1. Escuela de Frankfurt.

Dentro de los analistas o pensadores de esta escuela sociológica, es necesario distinguir dos ramas de pensamiento, que si bien no son contradictorias, tampoco son totalmente complementarias, aunque sí unidas bajo una misma línea de pensamiento filosófico. Estas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com