ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

PROBLEMA: EL CONFLICTO ARMADO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Una vez identificado el problema central deberán contestar las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son las causas del problema?

La exclusión extrema; nuestro sistema político el cual nos ha generado La inequidad, las diferencias económicas, la persecución a personas por su orientación política, la intimidación en ciertas partes, los asesinatos selectivos, las desapariciones forzadas, las masacres indiscriminadas de civiles, el desplazamiento forzado masivo y los secuestros colectivos, finalmente la corrupción que conlleva a crear grupos al margen de la ley.

La Desigualdad social es factor económico que determina de una manera u otra el crecimiento y la felicidad de los seres humanos, en el mundo existen innumerables formas de desigualdad todas en su gran mayoría marcadas por el factor económico, lo que conlleva al incremento de personas víctimas de la pobreza y de esta se desencadenan cantidad de conflictos. Detrás del concepto de desigualdad social vinculada con el plano económico existe una asociación que unifica dicha desigualdad con la injusticia. De esta forma, existen asociaciones y personas que luchan de una forma activa por defender los derechos de los más desfavorecidos con el objetivo de construir un mundo basado en la igualdad de oportunidades.

El conflicto armado, que se ha venido agudizando en el departamento del Cauca, es una de las principales razones que no ha dejado que el Departamento crezca económicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com