ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

TEMA: HABITUS

Análisis de la canción de Joan Manuel Serrat “ESOS LOCOS BAJITOS”.

Niño, deja ya de joder con la pelota; niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca”. La canción de Joan Manuel Serrat “Esos locos bajitos” relata una situación cotidiana en una familia cualquiera: el momento mismo en que un padre pone un límite a su hijo. El comienzo de una serie de normas que regirán la vida futura del niño en esa cultura, en esa sociedad. Pero, ¿qué es un límite?

Es aquello que separa un terreno de otro contiguo pero en el caso de padres e hijos, “es un borde, un dique, una contención para que el niño sepa hacia dónde y por dónde va; esto está más vinculado con la anticipación de las normas y lo que se espera de él y no como una consecuencia de lo que hace, no como un castigo, una represalia, una arbitrariedad, una prohibición”.

Pero ponerle límites a un hijo nunca es tarea fácil, más aún si se tiene en cuenta que debería entenderse un límite como la posibilidad de que un chico incorpore y comprenda pautas y rutinas que le permitan funcionar en sociedad.

“A cada momento los niños chequean que los padres estén allí para darles confianza, seguridad, pero también para limitarlos y ayudarlos a que dominen sus acciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com