ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DE STEVE JOBS EN STANFORD.

En el discurso de Steve Jobs que hace en la universidad de Stamford en su graduación el decide narrar 3 historias de su vida.

1 Historia. Conectarnos Juntos. Esta historia narra los momentos por los que paso Steve Jobs a la hora en que fue adoptado cuando su madre no quería darlo en adopción a cierta pareja pero esta luego accede al saber que los padres adoptivos le prometieran que su hijo ira a la universidad y así fue, al pasar los años el joven Steve escoge una universidad tan cara como la de Stanford gastando todos los ahorrados de la vida de sus padres adoptivos en su matrícula pero después de un tiempo no lograba verle sentido alguno a su vida ni a la universidad pero aún así decide seguir yendo a la universidad dejando de asistir a clases obligatorias que no eran de su interés y asistir a las que sí, pasando duros momentos de su vida haciendo todo lo posible para comer, dormir y estudiar, además decide ascender el curso de caligrafía y aprender tipografía y esto para él era hermoso porque esto la ciencia de algún modo no lo puede capturar encontrándolo fascinante. Después de 10 años cuando estaba diseñando el primer ordenador todo este conocimiento vuelve a él, logrando diseñar el Mac en toda su esencia siendo el primer ordenador con una Tipografía Bella.

2 Historia. El Amor y La Pérdida. Esta historia narra por los momentos duro que paso Steve Jobs después de 10 años de haber lanzado el primer ordenador “Mac” cuando su empresa estaba en pleno auge, en donde contrato a otra persona para manejar a la empresa con él pero comenzaron a cruzarse ideas que no concordaban causando que la misma empresa Apple despidiera a su propio Fundador causándole cierto desconcierto pero a pesar de ello aún seguía amando lo que hacía, haciendo que empezara de nuevo volviéndose mucho mejor y logrando crear varias empresas y consiguiendo el amor de su vida casándose con ella y creando una maravillosa familia.

3 Historia. La muerte. Esta historia narra que la vida de Steve Jobs cambia con tan solo una frase que es: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón” haciendo que este se preguntara todos los días de su vida esta frase volviendo que cada día mejore cada vez más gracias a la idea de que ese día moriría. En ese momento de su vida los doctores le diagnostican Cáncer en el páncreas, dándole un duro golpe en ese momento de su vida, pero tiempo después le hacen unos exámenes por endoscopia extrayéndolos algunas células del tumor verificando y habiendo visto estas células el doctor acude a una cirugía a Steve curándolo del cáncer que tenía en el páncreas, y Steve aclara que la muerte es el mejor invento de la vida, es el agente de cambio en la vida para hacer sitio a lo nuevo.

En conclusión, este discurso nos deja una magnifica enseñanza que es a pesar de que la vida te pisotee demasiadas veces, siempre hay que levantarse con la mente en alto y con una forma de pensar nueva y renovada porque todo tiene un motivo en esta vida y siempre seguir adelante sin importar lo que las demás personas digan.

Samuel David González Escudero. 11ºA Matinal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com