ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Cómo crees que Steve Jobs ha ejercido su liderazgo en Apple? ¿Compartes este tipo de dirección? Investiga algunos rasgos más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs.

Steve ha tenido muy claro la necesidad futura, ha sabido mostrar esa necesidad tanto al cliente como al trabajador. Ha sabido rodearse de gente con potencial, ha compartido de una forma muy cercana con sus colaboradores, su visión, y los ha hecho participes de todo el proceso de creación, investigación, producción y desarrollo del producto de una forma muy abierta, con muy poca supervisión por su parte, dándoles la responsabilidad a ellos de recorrer el camino por si mismos, confiando en su buen hacer y en que saben lo que tienen que hacer, que es lo mejor de cada uno.

Su supervisión se ha recudido a reuniones de 3 horas semanales con los distintos departamentos que componen y participan en todos los ámbitos de la compañía. En los distintos proyectos abre debate de los avances y frenos encontrados y los pone a disposición de todos para que cualquiera pueda opinar sobre ello.

Comparto la forma de liderar de Steve y la sigo, creo que trabajar de esta forma hace que la motivación del equipo este siempre presente, hace que los proyectos los sientan como propios y las personas den lo mejor de sí. Además hace que los equipos y las personas se desarrollen profesionalmente mucho más, y pongan en juego el potencial que tienen, gracias a la confianza depositada en ellos.

Creo que es importante marcar la meta a tus colaboradores, pero hay que dejarles que recorran el camino por donde ellos crean (teniendo en cuenta las pautas), eso sí, que sepan que te tienen cerca, por si en algún momento dado tienden a perderse y requieren tu ayuda/orientación para seguir por el camino correcto.

• En tu opinión, ¿Cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

Trabajar así tiene sus grandes ventajas, pero también algún inconveniente cuando no somos capaces de amoldarnos a los cambios, porque nuestro punto de vista no está en línea con el resto, es decir, no tener la capacidad de amoldarnos a una situación que va en contra de lo que nosotros creemos, siento intolerantes y poco flexibles.

• Sin duda Jobs fue un personaje con carisma y un visionario. ¿Crees que carisma y visión de negocio son imprescindibles en la dirección? Y ¿crees que son elementos suficientes para dirigir una organización? Razona tu respuesta.

Yo creo que sí, que para desmarcarse de lo que existe y querer marcar un punto de diferencia con la competencia y conseguir el éxito, es necesario ser visionario para atreverse a ciertos retos/metas, y ser carismático para hacer que la gente te siga, crea en ti y tenga fe ciega en lo que crees.

Por su puesto se puede liderar sin estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com