ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]


Elegir un líder y describir su tipo de liderazgo

STEVE JOBS

[pic 3]

Liderazgo carismático.

¿Por qué Steve Jobs era un líder carismático?

Aparentemente, Steve Jobs tenía varios estilos de liderazgo bien definidos, ya que en algunas versiones recientes de su biografía se menciona que era un líder duro, seco y frío con su gente, “un jefe aplanador”, etc.

Pero, como en la mayoría de los casos, él se posicionaba en un estilo bien definido en particular; “Liderazgo carismático”

¿Cuáles son las características de un líder carismático?

  • Bastante enérgico.
  • Cuentan con demasiado entusiasmo.
  • Creen mucho en ellos, un poco más que en sus equipos.
  • Generalmente suelen convivir mucho con los demás colaboradores.

Se dice que cuando Steve Jobs tenía el deseo de realizar un nuevo invento o una nueva creación, primero se juntaba a platicar con los mejores, con las mejores piezas de ese reloj llamado Apple.

Una vez que Steve convencía de la idea de su producto X, se encargaba además de hacer que esas piezas importantes de su empresa, se convencieran al 100% que era la mejor idea del mundo, para después que esos elementos se encargaran de transmitir esa energía que Steve les transmitía a ellos, a sus equipos de trabajo respectivos.

[pic 4]

Cuando se lanzó a la venta el primer iPhone, se dice que Steve Jobs ponía a trabajar a sus “creativos” día y noche para poder lograr el diseño perfecto, vanguardista y sobresaliente a los demás smartphones de esa época.

Sus colaboradores se contagiaban de esa energía y de ese poder de convencimiento que tenía Steve, a tal grado que no les importaba si dormían, comían o hacían sus vidas de manera normal; para ellos era importante impresionar a Steve, y sobre todo lograr los ideales que Steve deseaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (376.3 Kb)   docx (439.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com