ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sueños


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

Dormir bien es tan importante para el ser humano como la ingesta de comida sana, él no dar al cuerpo las 8 horas de descanso que este necesita por día puede generarnos trastornos, malestares generales, pérdida de concentración y hasta accidentes.

Todos debemos procurar que nuestro sueño sea lo más profundo y placentero que podamos para ... evitarnos así las nefastas consecuencias que esto puede tener, además debe usted descartar el mito común que nos dice que mientras más viejos somos, nuestro cuerpo necesita menos horas de descanso puesto que independientemente de la edad que tengamos las 8 horas reglamentarias son requeridas.

Si usted o algún familiar tiene problemas de sueño, le recomiendo siga los siguientes consejos para tener un buen sueño.

1-Duerma el tiempo necesario. No te excedas ni limites. El tiempo normal es de 7 horas de sueño, pero hay que recordar que no todos somos iguales y este tiempo puede variar.

2- No tomes siestas largas ni cercanas a la hora de dormir. Las siestas idealmente deben de ser de 15 a 20 minutos. Se deben de tomar aproximadamente 8 horas antes de tu hora de dormir para no afectar el sueño nocturno.

3- Actividad física. Si te cansas durante el día es más fácil dormir en la noche. Por esta razón si tienes problemas con la almohada es recomendable hacer ejercicio durante el día.

4- Limpie la mente. Si sufres de ansiedad y temores puede ser difícil dormir. Hay varias técnicas de relajamiento que pueden ayudarte. La más sencilla es respirar profundamente y pensar en algo positivo o dejar que pensamientos negativos no lleguen a tu mente.

5- Duerma en la oscuridad absoluta. Las hormonas del sueño necesitan oscuridad. Una de estas hormonas es la melatonina, llamada a veces la drácula de las hormonas porque solo actúa en la oscuridad. Pon cortinas oscuras, cubre todo aparato eléctrico que emita cualquier luz aun luces chicas y sumérgete en la oscuridad.

Los sueños recurrentes son aquellos que se van repitiendo con poca variación, o bien en la historia en sí, o bien en el tema que tocan. Puede haber sueños recurrentes positivos, pero por lo general se trata de pesadillas, y pueden recurrer porque el conflicto que se plasma en este sueño permanece sin resolver o, directamente, se ignora. De hecho, una vez encontramos la razón de estos sueños y resolvemos el problema que los genera, estos sueños suelen desaparecer.

Como ya sabemos, la inmensa mayoría de los sueños que tenemos contienen mensajes que nos ayudan a conocernos y que nos muestran algo sobre nosotros mismos, pese a que muchas veces olvidamos qué hemos soñado a causa de nuestra rutina diaria, de un mal despertar, etc.

Cuando hablamos de los sueños recurrentes, este mensaje que mencionamos puede ser tan importante o poderoso que no quiere que lo olvidemos, y es por esto que tiende a repetirse de forma frecuente, para forzarnos a prestarle a tención y enfrentarnos al sueño… Estos sueños recurrentes están tratando, desesperadamente, de contarnos algo, y precisamente es por ello que tienden a tomar forma de pesadillas, para hacer que tomemos nota y les prestemos una especial atención.

La presencia de sueños recurrentes en nuestras noches es bastante común y son provocados frecuentemente por alguna situación específica de nuestra vida cotidiana o por algún problema que vuelve a nosotros una y otra vez. Su recurrencia no es algo fijo; pueden recurrir a diario, semanalmente, una vez por mes… pero cualquiera que sea su frecuencia, existe muy poca variación en el contenido del sueño en sí, y suelen apuntar a alguna debilidad personal, a algún temor o a alguna incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas, ya sean actuales o pasadas.

No obstante, por supuesto y como comentábamos al principio, existen también sueños recurrentes de carácter agradable, bonito. Hay quien tiene la capacidad de construir su mundo propio en sueños, y que pueden explorarlos, encontrar amigos allí, etc. Algunos alegan llegar a entrar en mundos diferentes, y otros dicen que son recuerdos de viejos sueños que ayudan a crear uno nuevo, pero lo más importante es que estos sueños pueden ser un instrumento muy interesante para conocerse a uno mismo.

Alguna vez te has encontrado con personas cuyo propósito es robar los sueños de los demás. De seguro que si, puede ser que sea en la niñez, en su adolescencia, en su juventud o también en su adultez. Nunca falta alguien que quiera impedir que alcances una vida extraordinaria. Resulta que como ellos han vivido en mediocridad, no soportan que otros triunfen y se dedican a traer desaliento, negativismo y duda.

No dejes que el desaliento gobierne tu vida, nunca pienses que eres una persona de poco valor, por su tamaño, aspecto físico, condición económica, raza, que nada de esto te límite para ir tras tus sueños. Dios te ha creado para ganar y pagó un alto precio por tí. No deje que el desaliento te atemorice, te llene de miedo, quizás has tenido intentos fallidos y eso te ha bloqueado, pero no significa que el sueño debe morir allí.

Ninguna persona tiene autoridad a menos que tu se la des para atentar contra tu futuro, contra tus sueños. Dios es el dador de sueños y un ejemplo en la biblia lo encontramos en Génesis con el caso de José. José en ningún momento dejo morir sus sueños, no se desalentó cuando fue vendido como esclavo por sus hermanos, no perdió la esperanza cuando estuvo en la cárcel, El hizo todo lo que tenía que hacer y Dios hizo de El un príncipe.

Cuando vayas tras tus sueños, tendrás que lidiar con el desaliento, pero no te desanimes. Sal de tu zona de comodidad. Todos los que han logrado sus sueños empezaron con grandes esperanzas, trabajo esforzado y poco dinero, así que no te detengas en lo que te detiene y si necesitas ayuda búscala. Hoy es un buen día para ir por más, la vida es una aventura para ser vivida.

Sueño erotico hombres

Comunmente en éstos sueños, los hombres suelen aparecer con mujeres que no conocen; despampanantes, fogosas y desinhibidas, quienes los desean apasionadamente y que están dispuestas a cumplir sus fantasias.

Un sueño muy común entre los hombres, está relacionado con el placer de la dominación total hacia las mujeres que anhelan y no pueden conquistar.

A lo largo de los sueños eróticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com