ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome General de Adaptación (SGA) de Selye


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

MAURICIO JAVIER BRUNA CHICAGUALA. (Noviembre 2, 2017). Síndrome General de Adaptación o ley de Selye. 2018, de Calistenia.net Sitio web: https://www.calistenia.net/ley-de-selye/

 El Síndrome General de Adaptación (SGA) de Selye, se especifica en un conjunto de respuestas prácticas  que se adaptan al organismo ante cualquier estimulo que sea vulnerable a afectar el organismo o situación de estrés (una carga de entrenamiento) que perturba el equilibrio homeostático, este mismo se divide en etapas:

Fase de estrés o alarma: En esta etapa, el cuerpo es sensible a percibir la carga o intensidad del entrenamiento o trabajo físico que se esté realizando, este mismo recibe alteraciones fisiológicas y psicológicas, así como el control de estímulos y los factores ambientales; (Rompe Equilibrio).

Fase de resistencia: Hace referencia al proceso de adaptación de nuestro cuerpo a la carga de entrenamiento, entran en base los procesos emocionales, psicológicos, cognitivos y fisiológicos; (Resiste la adaptación de energía, estímulos y entrenamiento)

Fase de agotamiento: Este proceso se identifica cuando el sistema de adaptación no resulta eficaz, estos mismo por el desgaste de energía o no tener un balance de nutrición en nuestro organismo. Pueden entrar en esta fase los componentes de la carga, los psicológicos y fisiológicos son más vulnerables  que afecten.    

Fatiga: Son las diferentes reacciones del organismo que lo detienen para realizar trabajo físico, y de esta manera no llegar al objetivo. Todos los principios psicológicos, psíquicos y fisiológicos son factores de vulnerabilidad para el cuerpo.

Existen leyes totalmente comprobatorias para el rendimiento físico, la Ley de Arnodt-Schultz, especifica sobre los umbrales de capacidad mínima o básica, que por efecto este mismo el organismo no responde o reacciona de manera carente, así como los umbrales de capacidades altas. El proceso de adaptación dependerá de todo lo mencionado y entran como características los componentes de la carga, objetivo, sesión de entrenamiento, ciclos, principios generales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com