ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

TALLER RESOLUCION DE CONFLICTOS

JOHAN GALTUNG

DOCENTE:

ANA RAQUEL

INTEGRANTES

INGRID CONTRERAS

MIGUAL CARREÑO

SEBASTIAN OTERO

CRISTIAN VELAZQUEZ

CORPOSUCRE

PSICOLOGIA

NOCTURNA

30/03/2019

TALLER RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Realizar una reseña de Johan Galtung
  • Identificar los aportes de Galtung frente
  • CAMINOS HACIA LA PAZ (identificar las visiones en la resolución del conflicto, los responsables de ello, la reconciliación)

Johan Galtung (24 de octubre de 1930 en Oslo) es un sociólogo y matemático noruego. Es uno de los fundadores y protagonistas de la investigación sobre la paz y los conflictos sociales. Johan se centraba en encontrar soluciones políticas al conflicto, intentando evitar una tercera guerra mundial esas confrontaciones estaban basadas en la disociación nuclear, en las alianzas y en la carrera de armamento.

GALTUNG aporto que

A la situación de inseguridad era una elaboración de una política de paz integrada por cuatro elementos: LA RESOLUCION DE CONFLICTOS, EL EQUILIBRIO DEL PODER, EL DESARME, Y LAS POLITICAS ALTERNATIVAS DE LA SEGURIDAD.

En una buena política de paz deben participar a la vez organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, políticos y técnicos, algunas tesis vertidas de GALTUNG han quedado desafadas porque la forma en que se produjo el final de la confrontación este oeste no estaba contemplado en sus postulados. Sin embargo, otras siguen vigentes y su espíritu y orientación presiden hoy las mesas de negociación o los mismos tratados o acuerdos de paz y seguridad.

Los gobiernos y la propia sociedad deben buscar políticas alternativas que condujeran a la paz o al menos implicara una guerra NACIONES UNIDAS, ASAMBLEA GENERAL, CONSEJO DE SEGURIDAD.

La resolución de conflictos ha sido tarea de los responsables de la política, protagonizada a nivel internacional por los ministerios de asuntos exteriores, la RECONSILIACION para GALTUNG tiene dos elementos fundamentales, EL CIERRE Y LA CURACION.

GALTUNG dice que se requiere una combinación de todos ellos con una mayor dosis según la situación, GALTUNG dice que una manera simple y común a todos los conflictos para iniciar la reconciliación es el (DIALOGO) invita a todas las partes a debatir, para un comienzo modesto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com