ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE MEDICION DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  2.627 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE MEDICION DE LA PERSONALIDAD

Entendemos que la personalidad es una combinación de habilidades , actitudes, intereses, temperamento entre otras cosas que hace que el individuo sea diferente y único a los demás , la manera de pensar , su manera de sentir y el comportamiento único que posee cada individuo.

A lo largo de la vida, se fueron desarrollando diversas formas de medir las cosas, pero nunca se había imaginado, que se pudiera medir la personalidad hasta que un grupo de interesados por la personalidad , desarrollaron diferentes teorías acerca de cómo se podía medir la inteligencia, y en base a ello determinar que tan inteligente era la persona, y así determinar que tan apto era para ocupar cargos importantes en el acto laboral, pero hoy en día sabemos que la inteligencia no es medible exactamente solo es un rango que las personas necesitan saber.

Al crear estas teorías de la inteligencia se desarrollaron diversas técnicas de cómo era posible medirla.

Una de las técnicas desarrolladas para la medición de la tecnología fue a través de la Entrevista Personal esta técnica consiste en tener una conversación con el objetivo de recaudar información de la persona entrevistada que es en una situación única .

También tenemos los Test Objetivos estos son los que llamamos inventarios de la personalidad , que consisten en escritos que se aplican a los sujetos y se califican atendiendo un método normalizado esto quiere decir que es algo generalizado , y en esta se necesitan tener una serie de respuestas cortas , que consisten en escritos junto con una serie de preguntas estándar.

También existen los llamados Test Proyectivos estos consisten en los estímulos sencillos que van a provocar un sin fin de respuestas por ejemplo un Dibujo , este tratara de medir global o totalmente los rasgos de la persona, también podrá ver el nivel conciente e inconciente.

La medición de la personalidad tiene un proceso de aplicación de Pruebas o Test que la miden , ara que se confronte al individuo con diferentes técnicas para que haga fluir su imaginación y a través de ello se determinara las características de su forma de pensar y sentir .

Las personas que se les aplica las actividades libres ayudan mas para determinar el su personalidad ya que es una manera de reflejar gustos y actitudes que puede llegar a tener la persona , y así determinar el tipo de personalidad de cada individuo.

Es por ello que al evaluar la personalidad del individuo no nos fijaremos en las mejores o peores conductas que este pueda tener , si no que se tratara de averiguar la conducta típica de este individuo , como su comportamiento en cada situación que se le presente.

Para poder determinar el tipo de personalidad y asi poder orientar en lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com