ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE MEDICIÓN DEL TRABAJO


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Método ipler

¿Cuáles son las técnicas para el estudio de tiempos?

Según Hudson(2001), el estudio de tiempos es el procedimiento utilizado para medir el tiempo requerido por un trabajador calificado quien trabajando a un nivel normal de desempeño realiza una tarea conforme a un método especificado.

1 Estudio de tiempos con cronómetro

Niebel, afirma que el equipo mínimo requerido para llevar a cabo un estudio de tiempos comprende básicamente un cronómetro, un tablero o paleta y una calculadora. Sin embargo, la utilización de herramientas más. Sofisticadas como las máquinas registradoras de tiempo.

¿Cuáles son los tipos básicos de cronómetros?

El reloj es la herramienta más importante, pero, el cronómetro es el más adecuado para la mayoría de los estudios de tiempos. Relojes digitales, utiliza cristales de cuarzo que proporcionan una exactitud de ±0.00005.

El cronómetro de mano más común (mecánico o electrónico) es el de décimas de minuto. También están disponibles los relojes con décimas de hora y con décimas de segundo.

Los relojes digitales o electrónicos. El de mano mecánica es utilizado con mayor frecuencia y se fabrica en grandes cantidades, Los relojes electrónicos se producen en grandes volúmenes para uso deportivo pero en pequeñas cantidades en modelos apropiados para uso industrial.

¿Utilización y Aplicación de paquetes computacionales en el Estudio de Tiempos?

De acuerdo con Schmeider y Davanzo(1998), de unos años a la fecha, los ingenieros industriales se han visto beneficiados en cuanto a la disponibilidad y el uso creciente de computadoras personales en donde se desarrolla software en varias versiones a la medida de las necesidades de cada empresa o aplicación. Estos software ayudan al análisis y la documentación de cada aplicación y obtenido de éste, los datos se puedan transmitir electrónicamente a una PC IBM compatible y luego ésta pueda realizar todos los cálculos necesarios para completar el estudio de tiempos.

¿Para que sirve Francy Movie Editor™ ( FME™)?

Este programa mezcla videos con efectos de transición y con música de fondo. El FME™ permite crear producciones personalizadas a partir de varios vídeos, eligiendo los efectos de transición que se quieren aplicar entre los mismos.

¿Cómo utilizar DivX Player™?

Siendo sólo un reproductor de películas, descarta la parte de edición permitiendo únicamente conocer el tiempo total del video y el tiempo en que van transcurriendo las imágenes.

¿Cómo utilizar Multimedia Video Task Analisis ™ (MVTA™)?

Este paquete computacional automatiza los estudios de tiempos y de movimiento así como el análisis ergonómico de actividades visualmente discernidas usando una interfaz gráfica.

2. ¿cuál es el estudio compartido?

Metodología

Se muestra un ejercicio de tres actividades diferentes realizándole los resultados mediante tablas de análisis.

¿Qué es el estudio de tiempos y movimientos?

La productividad se conoce por las horas-hombre trabajadas, es decir, eliminar el mal uso o desperdicio de cualquiera de los recursos y de tiempo 1ogrando esto con los nuevos métodos y técnicas existentes.

¿Cuáles son los Factores técnicos:?

a) Equipos

b) Herramientas

c) Materiales

d) Dinero

2. Factor humano:

a) Desempeño en el trabajo del empleado.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com