ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA WEBERIANA


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

DESDE UN ASPECTO DE LA TEORIA WEBERIANA:

También pudimos ver en la película que diferentes personajes presentaban distintos tipos de actos ante hechos sociales.

Según la teoría de la acción de Weber podríamos decir que:

- Frank: presenta un acto racional con respecto a un valor, ya que no acepta el dejar a los compañeros de clase a la cual sentía que pertenecía, porque el siempre se considero uno mas de los trabajadores y nunca sintió vergüenza por pertenecer a la clase menos privilegiada, a diferencia de su padre. Acepta todo los riesgos que implicaba defender a los obreros del tremendo acto de injusticia que se había cometido, como el de su futuro trabajo entre las autoridades de la empresa y como si esto fuera poco se une en huelga con los trabajadores y los ayuda a hacerse respetar frente a los actos ilegales sucedidos. Se mantiene siempre fiel a la idea de respetar, defender y entender a la clase obrera arriesgando todo lo que sea necesario.

-El patrón: presenta un acto racional con respecto a un fin. Esto se ve claramente, lo que él quiere es el progreso económico de su empresa, él sabe muy bien que esto es lo que quiere lograr. Para ello debe adecuarse con la nueva ley y reducir la semana laboral a 35 horas, y esta dispuesto a emplear todos los medios necesarios para lograr si objetivo. El se da cuenta que los sindicatos que representaban a los trabajadores se resistirían al despido de doce personas, es por eso que encubre los despidos bajo una iniciativa democrática de la empresa, de otro modo que no fuera ilegalmente no podría conseguir el fin que desea.

- El padre: presenta un acto tradicional, porque su reacción cuando su hijo le comunica que seria despedido de la fabrica para la cual había trabajado durante 30 años es la de resignarse, y no se une a la huelga que realizan la mayoría de los trabajadores para evitar los despidos. El ya estaba acostumbrado a trabajar y resignarse a ser explotado por la clase privilegiada. Aunque no se una a la huelga su despido lo desvanece totalmente ya que su trabajo era como su segunda naturaleza, era un habito. No tenia ningún fin personal, tampoco un valor, ni se sentía agitado por una emoción; Obedece simplemente a reflejos afirmados por haberlo practicado por mucho tiempo (30 años).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com