ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST1: MI ACTITUD CON LAS PERSONAS MAYORES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

TEST N° 1

IV.C.1 ¿Cuál es mi actitud hacia las personas mayores?

A continuación se muestra una lista de adjetivos. Considera cada adjetivo y luego indica la medida en la que estás de acuerdo o en desacuerdo con que designe a las personas mayores en general.

Totalmente en desacuerdo En

Desacuerdo Neutral De Acuerdo Totalmente de Acuerdo

1. Forgetful: Olvidadizo.

2. Slow Thinking: De pensamiento lento.

3. Incapable of handling job: Incapaz de trabajar.

4. Bitter: Amargado.

5. Set i ways: No quieren cambiar la forma en la que realizan algo.

6. Wise: Sabio.

7. Active: Activo.

8. Generous: Generoso.

9. Know a great deal: Saber mucho.

10. Interesting: Interesante.

• Análisis:

Clave de puntuación:

Para calcular el puntaje, se toman los códigos de forma inversa 1, 2, 3,4 y 5 de modo que 1=5, 2=4, 3=3, 4=2, 5=1. Luego, calcular la suma de los 10 ítems. El puntaje estará en el rango de 10 a 50.

Su puntaje es de 34

Esta escala evalúa el grado en que se mantiene actitudes negativas o positivas hacia las personas mayores. Su puntuación oscilará entre 10 y 50. Con un puntaje más bajo indica actitudes más negativas y un puntaje más alto indica actitudes positivas.

Una cosa muy cierta acerca de la fuerza de trabajo es que está envejeciendo, para 2010, se espera que la edad media de la planilla ha de ser 41. Además, se espera que los empleados de 50 años o más superen a los de 49 años o menos en proporción de 4 a 1 para el 2012. Dado que es muy probable que muchos de sus compañeros de trabajo sean personas mayores. Por ello, es importante evaluar la actitud que usted tiene hacia ellos.

A pesar de los estereotipos negativos que se le dan a los empleados de más edad (que no pueden de aprender cosas nuevas, son menos capaces que los empleados más jóvenes, y que son difíciles de trabajar), las empresas están descubriendo los beneficios de contratar a los adultos mayores. El personal mayor se ausenta menos que los empleados más jóvenes, y su tasa de rotación es más baja. Además de la gran experiencia laboral de los trabajadores de más edad puede aumentar los niveles de rendimiento de la organización. De hecho, algunas empresas, como Home Depot, están contratando a colaboradores de mayor edad que se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com