ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES EN SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DECISIONES EN SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE[pic 1]

ELECTIVA CPC

Semana 4

ESTUDIANTE

ANA BERIS RUBIO RAMIREZ

TUTOR

JAIRO MOSCOSO

CONTADURÍA PÚBLICA

NOVENO SEMESTRE

TALLER   DE TOMA DE DECISIONES EN SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE

¿Qué es Incertidumbre?

La incertidumbre es una expresión que manifiesta el grado de desconocimiento a cerca de una decisión, comportamiento o resultado futuro, es ausencia de información sobre una acción determinada sin saber las consecuencias obtenidas   más adelante.

¿Qué es Riesgo?

Es la probabilidad que una decisión o situación nos lleve al éxito o al fracaso teniendo en cuenta el ámbito empresarial.

¿Qué es mitigación?

Es la reducción del riesgo, son las estrategias definidas para tratar de reducir la probabilidad del impacto que puede causar una decisión.

¿Qué es Valor Monetario esperado?

Es el resultado monetario esperado de una decisión. Su objetivo es determinar el promedio de todos los resultados potenciales de un proyecto empresarial.

El valor monetario esperado permite a las organizaciones realizar un análisis de riesgos de cada uno de los proyectos que tiene pensado emprender. Como herramienta de gestión de riesgos, esto permite a las empresas analizar si un proyecto le genera la rentabilidad esperada o si se buscan otras opciones para invertir.

Con base a la siguiente figura, ¿conviene invertir en herramientas de prevención para disminuir los costos de un proyecto?

[pic 2][pic 3]

Teniendo en cuenta la técnica del árbol para la toma de decisiones se puede concluir que si se puede invertir ya que la probabilidad de impacto para disminuir el costo de un proyecto es 75% que la probabilidad no falle.

Desde el punto de vista empresarial podemos concluir que al tomar la decisión mediante incertidumbre sin tener todos los datos correspondientes   solo por intuición, capacidad y creatividad que las empresas no buscan disminuir el costo de producción algunas veces si no lo que buscan es ofrecer un producto de alta calidad, que genere buenas utilidades,  que permanezca en el mercado y que sea competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com