ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 2

El grupo hará una búsqueda en revistas científicas sobre el tema del curso y presentará un informe sobre las fuentes encontradas que hablen sobre el siguiente tema: ¿Cómo ser un consumidor responsable? Es muy importante reportar fuentes bibliográficas de revistas y bases de datos de investigación de universidades de centros de investigación

El consumidor acepta que no puede realizar cuanto capricho se le ocurre en virtud a que sus decisiones pueden afectar al otro por la vía de las interdependencias de las preferencias.

Es un consumidor que favorece la posibilidad de todos para acceder al consumo de recursos, igual distribución y tratamiento de riesgos sociales e igual consideración de intereses en competencia.

El consumidor socialmente responsable es un agente con un sentido de justicia, comprende que sus decisiones pueden influir sobre el bienestar colectivo y futuro.

Es selectivo al comprar y al hacerlo, incorpora su interés por el medio ambiente incluso con restricciones de su comodidad inmediata.

Sus decisiones de compra están basadas en necesidades verdaderas. (Revista luna azul)

Es una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo. Además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo con el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente y con un efecto positivo en la sociedad. Esta manera responsable de consumir se traduce en muchos pequeños actos y decisiones diarias y puede llegar a atravesar, todos los ámbitos de la vida. A la luz de lo que se define consumidor responsable es importante saber cómo un país como Colombia podría adaptarse a esta definición. (Universidad Javeriana)

Se debe aprender a consumir con prudencia y responsabilidad a ser exigente, solo gracias a la educación el ser humano puede ser libre y responsable como consumidor ya que la presión de la publicidad, los grupos de referencia, los medios de comunicación, etc. Tienen tal fuerza de persuasión que sin la suficiente base formativa, dejan escaso margen a la decisión libre y responsable del consumidor. (Universidad Autonoma de Barcelona)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com