ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Relación de Temáticas a trabajar: Necesidades y motivación, percepción y aprendizaje.

TEMA 1

TABLA DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL CONSUMIDOR EDAD PRODUCTO O SERVICIO (MARCA) RAZONES POR LAS CUALES COMPRA INTERPRETACIÓN

Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto (Basarse en los contenidos del módulo).

Francisco Rincón Lizcano

22 Loción

Black

(Yanbal) “Tengo la costumbre de aplicarme una fragancia de olor suave, para irradiar buen olor y ambiente en mi trabajo”. Responde a una necesidad psicológica, no esencial, necesidad que fue creada para responder a una causa o respuesta social, según la teoría humanista de Maslow.

Ropa y calzado sport

(NIKE suketo) “Porque tengo, primero que espíritu deportivo, (fútbol) y también porque me gusta la ropa de marca. Y esta marca, aparte de brindarme calidad en los productos, me ofrece posición social. Respecto a la necesidad cubierta, Francisco, afirma que este producto le brinda satisfacción en cuanto un hobi deportivo y a una necesidad casual de ir a su trabajo de sport. Por eso, se puede decir que desde la visión humanista, este producto satisface una necesidad fisiológica de abrigo y seguridad brindando una sensación de tranquilidad y de certeza de tener resuelta, en parte, la necesidad básica de vestimenta y aceptación. Por otro lado, desde la mira psicogenética de Murray, se podría decir que este requerimiento psicológico responde a una necesidad de afiliación y socorro, en cuanto le brinda posición social empatía y aceptación frente a sus compañeros. Y según su rol, le ofrece logro, reconocimiento y por qué no exhibición. Y en cuanto a la visión sistémica de Assael, se podría inferir que responde a una situación corriente, de una motivación interna de vestirse; y externa, de posicionamiento social, como influencia ambiental, en cuanto a su actuar en la empresa y una posición de preferencia frente a la marca Nike.

Jabón en polvo

(Lavo Matic) “Este producto líquido brinda mayor protección a la lavadora, porque no genera sedimentos que la taponan. Además, su fragancia perdura en la ropa más que los de la competencia. Se podría decir que responde a una necesidad social, según Maslow, en cuanto busca proteger la lavadora, lo cual le genera en el tiempo, economía en su equipo.

Por otro lado, se podría inferir que aunque no lo expresa, el objetivo de Francisco, es lavar la ropa. Por tanto está respondiendo a una necesidad de limpieza y asepsia de su vestimenta, lo que en teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com