ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE DURKHEIM


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE DURKHEIM

De acuerdo a la teoría de Durkheim el hombre la educación es aportada por la sociedad con la finalidad de convertirlo en un ser verdaderamente humano y social, así como también se consideraba a la educación como algo eminentemente individual, se adapta indiferentemente a todos los hombres sin importar condiciones históricas y sociales.

Si uno se pregunta cuál debe ser la educación ideal, haciendo caso omiso de toda condición de tiempo y lugar es que, implícitamente, se admite que un sistema educacional, no tiene nada de real por sí mismo.

La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que no están maduras todavía para la vida social, los padres y los maestros ejercen autoridad pedagógica sobre los niños.

El hombre como sujeto social debe actuar como consejero educador, bajo el concepto de ayudar a sus contemporáneos más que para gobernarlos, la sociedad existe de acuerdo al momento histórico dependiendo de la organización política, del nivel de desarrollo, de las ciencias, de las costumbres y tradiciones.

Pensaba que los métodos científicos debían aplicarse al estudio de la sociedad, y creía que los grupos sociales presentaban características que iban más allá o eran diferentes a la suma de las características o conductas de los individuos.

El hecho social tiene dos características principales:

1.-La exterioridad: los hechos sociales son exteriores a nosotros (no los creamos)

2.-Coercitivos: pese a ser externos a nosotros, nos constriñen, nos obligan.

La relación entre enseñanza y aprendizaje consiste en integrar en el individuo la cultura, las costumbres, y tradiciones a través de la educación, según Durkheim para definir el como se puede aprender hace falta considerar los sistemas educativos que existen o que han existido, relacionarlos, separar los caracteres que les son mas comunes y con la reunión de estos caracteres encontraremos la definición que hemos buscado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com