ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Un variado abanico de problemas psicológicos son los causantes de lo que se conoce como "trastornos de la personalidad", conductas que, sin ser una patología mental, limitan enormemente el equilibrio emocional de quienes los padecen

A continuación describimos algunos de los tipos de trastornos de personalidad y sus características: Para diagnosticar, se requiere a menudo la presencia de al menos tres de los rasgos o formas de comportamiento.

• Antisocial

• Dependiente

• Limítrofe (borderline)

• Narcisista

• Paranoide

• Trastorno por evitación

ANTISOCIAL

Más allá del mal. La principal característica de este tipo de conducta es, ante todo, la violación de las normas, primero en el hogar y en la escuela, para posteriormente reflejarse en otras áreas de la convivencia social. Uno de los rasgos típicos de estas personas es actuar por las apetencias en el momento presente sin tener en cuenta las consecuencias, la ausencia de conciencia y de sentido de la responsabilidad, además de pobreza sentimental atropellando a los demás.

DEPENDIENTE

!Quiéreme mucho!. El problema de las personas que sufren este tipo de trastorno de la personalidad, es que necesitan continuamente la aprobación de los demás para llevar a cabo cualquiera de sus proyectos. Tienen una necesidad excesiva de que se ocupen de ellos, lo que suele generar un comportamiento de sumisión y adhesión porque temen separarse demasiado del ambiente del que a veces se creen estar protegidos. Son inseguros y aceptan depender de los demás y que éstos (Parientes cercanos, amigo, etc.)

PARANOIDE

Desconfiados natos. Este trastorno, que afecta al 0,5% de la población, mantiene en perpetua actitud de defensa a las personas que lo padecen. Los rasgos más significativos son la desconfianza, la suspicacia, no aceptan las críticas, creen tener siempre la razón y que la culpa es de los demás y experimentan una tendencia a los celos patológicos. Son personas orgullosas y hasta frías. Para las personas con personalidad paranoide, olvidar una afrenta o un problema con otra persona se convierte en una "misión imposible".

Las personas con un trastorno de personalidad paranoica tienen desconfianza de otras personas y usualmente son incapaces de admitir sus propios sentimientos negativos los demás.

TRASTORNO POR EVITACIÓN

Sensibilidad a flor de piel. El principal problema de las personas que padecen este trastorno es una "actitud hipersensitiva" que les hace sufrir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com