ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De Personalidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  3.998 Palabras (16 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 16

Trastornos de la personalidad

(Millon&Davis.2001) dice que el termino personalidad procede del vocablo latino persona que originalmente se refieren a las mascaras que utilizaban los actores en el teatro clásico; ya que la personalidad puede ser confundida con dos términos relacionados con ella :el temperamento y el carácter aunque en el lenguaje cotidiano las tres terminologías tiene un significado similar ,ya que el carácter se refiere alas características adquiridas durante nuestro crecimiento ya que le temperamento no es el resultado de la socialización ,si no que depende de la disposiciones biológicas básicas hacia ciertos comportamientos, un ejemplo seria una persona tiene un” buen carácter” y otra que tiene un “temperamento irritable”

Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su origen en la adolescencia o inicio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto y los que están a su alrededor. (Millon&Davis.2001).

Perceptiva biológica: la influencia biológicas sobre al personalidad pueden ser entendidas como proximales o les, cercanos o lejanos, las influencia dístales se originan en el código genético e incluye características heredadas que son trasmitida a lo largo de la historia primitiva de nuestra especie. En los cuales se dividen en:

Temperamento: refleja la parte biológica o subyacente para la conducta que aparece en el estado de ánimo o emotividad predominante de las personas y la actividad de los siclos de actividad.

(Fierro.1996) dice que la Perspectiva Psicodinamica: una de las grandes perceptivas sobre la personalidad , es una quizá de la más rica desde el punto de vista conceptual freud decía que cada individuo solía experimentar un sentimiento de catarsis o de cargas emocionales el cual descubrió cuando los recuerdos accedían completamente a la consciencia durante una carga emocional .los síntomas desaparecían

Perspectiva interpersonal: sostiene que es mejor entender la personalidad como el producto social de la interacción con otros significativos, interactuamos con nosotros mismos estando solos o durmiendo. La individualidad es una ilusión producto del énfasis occidental en la objetividad y racionalidad

Perceptiva cognitiva: la conducta no solo esta medida por factores cognitivos, sino también por el conocimiento del ser humano

Clasifican de los Trastornos de la Personalidad

(Fierro.1996) dice que los trastornos de la personalidad están estructurados en tres grupos según la clasificación del DSM-IV

El grupo A comprende aquellas personas que suelen ser consideradas como extrañas o excéntricas e incluye los trastornos de la personalidad paranoide, esquizoide y esquizotípico. Estas personas son muy aisladas, desconfiadas, con dificultad para procesar la realidad que los rodea y no pueden diferenciar la información que proviene del exterior con la generada por ellos.

El grupo B Trastorno histriónico, narcisista, antisocial y al límite comprende personas con una clara inclinación al dramatismo, muy emotivas y con conductas erráticas e incluye los trastornos de personalidad histriónico, narcisista, antisocial y límite. A estas personas les cuesta mucho controlar sus impulsos. Son muy inestables emocionalmente, lo que les ocasiona ciertos problemas para adaptarse a su entorno.

El grupo C comprende a personas que acostumbran a ser ansiosas y temerosas e incluye los trastornos de personalidad por evitación, por dependencia y el obsesivo compulsivo, así como una categoría llamada trastorno de la personalidad no especificada ,que incluye el trastorno pasivo agresivo de la personalidad y el trastorno depresivo de la personalidad. Son personas muy inseguras, ansiosas y con muchos miedos, que ponen en marcha una serie de mecanismos de defensa cuando se sienten amenazados, los cuales determinan los distintos tipos de personalidad.

El trastorno paranoide

El trastorno paranoide de la personalidad se define como una tendencia generalizada e injustificada a interpretar las acciones de las personas como deliberadamente malintencionadas, aunque no presentan síntomas psicóticos, como delirios o alucinaciones.

Las características de estos trastornos son las siguientes:

*Sospechan, sin base suficiente, que los demás los están explotando, dañando o engañando

*Están preocupados con dudas injustificadas sobre la lealtad y confianza de amigos o asociados

* Miedo injustificado a que la información sea utilizada maliciosamente en su contra.

*Creen ver significados ocultos degradantes o amenazantes en comentarios o acontecimientos benignos

*Guardan resentimiento de manera persistente; es decir, no perdonan insultos o desaires

* Perciben ataques hacia su carácter o reputación que no resultan aparentes a los demás y rápidamente reaccionan con enfado o contraatacan.

*sospechas recurrentes y sin justificación sobre la fidelidad de sus cónyuges o parejas sexuales.

Causas, incidencia y factores de riesgo

(Millon&Davis.2001) dice que Los trastornos de personalidad son patrones de relaciones y comportamientos crónicos que interfieren con la vida de una persona durante muchos años. La causa del trastorno esquizoide de la personalidad se desconoce y los estimativos de su incidencia varían.

Este trastorno puede estar asociado con esquizofrenia y comparte con ésta muchos de los mismos factores de riesgo. Sin embargo, este trastorno no es tan incapacitante como la esquizofrenia, ya que no causan alucinaciones, delirios ni desconexión completa de la realidad que se presenta en los casos de esquizofrenia sin tratamiento (o resistente al tratamiento).

Tratamiento

Las personas con este trastornó rara vez buscan tratamiento y se sabe muy poco acerca de cuáles tratamientos funcionan. Es posible que la psicoterapia no sea efectiva dado que las personas con este tipo de trastorno tienen dificultades.

Trastorno esquizoide

Este trastorno puede estar relacionado con la esquizofrenia y comparte con ésta muchos de los mismos factores de riesgo.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com